La distimia, la enfermedad que está terminando con 'los millenials'

La lucha por ser súper mujeres y buenas en todo, nos ha llevado hasta este límite.

Por Andrea Sánchez

Todas tenemos días buenos y días malos. Momentos en lo que creemos que podemos con todo el paquete de exigencias a las que la 'mujer actual' está sometida y otros en los que nos queremos bajar del barco. Sí, a diario estamos expuestas impactos que nos dicen cómo ser súper profesionales, súper amigas, súper novias y amantes. Todo debe ser perfecto pero la realidad es otra.

En la actualidad muchas de nosotras estamos sometidas a estrés por tratar de conseguir el éxito. Tratar de cumplir lo que socialmente está bien nos ha llevado a desarrollar una enfermedad, que si bien no es nueva, está siendo relacionada con las mujeres y los hombres jóvenes. Se trata de la distimia.

DESCUBRE MÁS:

De acuerdo a la asociación Dr. Romero de psiquiatras y psicólogos en Barcelona, la distima viene del griego "humor perturbado", uno de los trastornos más comunes de nuestro tiempo que califica una alteración del estado de ánimo. También puede ser identificado como depresión menor o depresión neurótica. Se trata de un trastorno relacionado con los niveles de serotonina.

Cambios en el estado de ánimo.

Tiendes a tener un estado de animo irritable o depresivo. Te enojas con facilidad o te sientes triste sin razón alguna.

Te cuesta trabajo disfrutar las cosas positivas de la vida y no te sientes feliz con ninguna de las actividades que realizas.

Tienes trastornos en el sueño. No duermes bien y cuando lo logras, el sueño no es reparador.

Presentas problemas de concentración y memoria. Por mínimo que sea, concentrarte en ver una película puede ser una tortura.

Lo primero que debes saber es que sólo un médico especializado, en este caso un psicólogo o psiquiatra, podrá valorar si eres candidata a medicamentos que inhiban la serotonina. Si crees que tienes un problema debes pedir ayuda. Este tipo de depresiones debe ser tratado.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Y EN IMÁGENES:

 Imagen foto_0000000120160807184743_screen_shot_20160807_at_5.png