Camisetas para la lactancia materna ¡Cómodas para la madre y el bebé!

La lactancia es sin duda el período de mayor apego entre una madre y su hijo y es la etapa de la crianza que no se olvida jamás. Pero también puede convertirse en una tarea difícil de sobrellevar, por lo que tener elementos que aporten a la comodidad de la madre, siempre será una alternativa que ayuda a vivir este periodo.

Y en la semana de la lactancia (del 1 al 7 de agosto) dos expertos se unieron para facilitar esta tarea. Se trata de Madremía, la tienda especializada en ropa de embarazadas y mujeres en periodo de lactancia y Medela, empresa especializada en lactancia materna, quienes nos entregan consejos y avances existentes que permitirán disfrutar de la mejor manera esta etapa.

Andrea Tschorne, gerenta comercial de Madremía, nos muestra cómo hoy afortunadamente existen soluciones en diseño que facilitan la tarea.

Se trata de los nuevos sistemas de apertura que existen en el mercado y que son utilizados en prendas de vestuario como camisetas, poleras, polerones, tejidos, sostenes y vestidos y que permiten amamantar en total discreción. "Son sistemas creados para dar papa en cualquier momento y lugar y sobre todo en momentos en que el frío nos obliga a andar muy abrigados y no queremos sacarnos todo lo que llevamos puesto, porque muchas veces no podemos y por eso hay que buscar soluciones", explica Andrea.

DESCUBRE MÁS:

 

Cuatro son los tipos de apertura que debes buscar a la hora de elegir las prendas que utilizarás en el periodo de lactancia: Pull Down, sistema que incorpora broches al hombro, laterales o al centro y que permite baja la pieza superior y acceder a dar pecho levantando la capa secundaria; The Side, sistema en el que las prendas cuentan con una capa superior completa (conocida como falso) que disimula y cubre la capa de lactancia a la cual se accede por el costado permitiendo un acceso lateral al pecho; Ligt Up, sistema donde se levanta la pieza superior y se accede a dar pecho bajando la capa secundaria (o capa de lactancia) y Cross Over, sistema más tradicional de acceso, donde las piezas que cubren el pecho van cruzadas sobre éste, permitiendo un acceso ya sea por la parte superior al bajar la pieza o bien un acceso inferior levantando la pieza.

"En Madremía hemos hecho nuestras prendas basadas en la experiencia, que es la que nos lleva a pensar nuestras creaciones. Es por eso que hoy, si tu utilizas todas las alternativas que tenemos, puedes salir de acá con un sostén con un broche especial, además de una camiseta que tiene cortes sobre los pechos que da un acceso directo al sostén y un polerón que cuenta con un sistema de apertura lateral, que te permitirá amamantar en cualquier lugar. Lo importante es que cada mujer encontrará ropa de su gusto y tendrá una lactancia más cómoda sin dejar de ser ella", señala Andrea.

El sostén perfecto

Otra experta en el tema, Blanca Ossa, consultora internacional de lactancia, nos habló de la importancia de elegir un buen sostén para el periodo de lactancia y cómo esta decisión nos ayudará en el proceso, mientras que una mala elección podría complicarlo.

"La ropa interior durante la lactancia puede ser tu aliada o tu barrera. Un sostén que no te quede cómodo o bien cuya apertura sea engorrosa suele llevar a la madre (asociado a otros factores más) a asociar la lactancia con un momento poco natural o dificultoso. Lo principal que debemos tener en cuenta, es que la talla sea adecuada a la madre. Es aconsejable que sea de algodón, que es suave y cómodo, fácil de lavar, que dé firmeza, pero idealmente sin barba, ya que éstas podrían bloquear algún conducto mamario. Para facilitar el enganche al pecho es importante que el sostén se abra fácilmente y deje la mayor parte del pecho descubierto, de manera que allá bastante contacto con la piel de la cara del bebé. El modelo que las madres suelen sentir más cómodo es el tipo peto deportivo, con aperturas fáciles y con pretina y bretel más bien anchos, que no se entierren en la piel.

Sobre cuándo se debe comenzar a utilizar esta prenda, la especialista señala que lo ideal sería empezar a usarlo algunos días después del parto, "ya que los pechos continuarán creciendo cuando baje la leche y hasta que la producción se equilibre. Una vez pasada la congestión mamaria que muchas mujeres experimentan durante el establecimiento inicial de la lactancia, ya será posible identificar más certeramente la talla de sostén adecuada".

Sobre la opción de Madremía, que cuenta con diseños cómodos y a la vez con "estilo", Blanca Ossa, señala que si bien no ha encontrado estudios científicos al respecto, "de acuerdo a mi experiencia, el uso de ropa interior bonita y cómoda puede ayudar a la madre a sentirse más linda en un momento muy vulnerable de su vida, en que se encuentra en el duelo de la maternidad que, entre otros temas, significa una renuncia a la imagen corporal que siempre había tenido. Por otra parte, muchas madres sienten angustia por sentirse poco atractivas para su pareja. El uso de ropa interior para lactancia que a la vez tenga un diseño bonito podría ayudar a disminuir esa sensación".

Durante la semana de la lactancia, que se extiende entre el 1 y 7 de agosto, Madremía y Medela realizarán un novedoso concurso a través de redes sociales, para premiar a las madres que están viviendo esta linda etapa.

Puedes encontrar más detalles en www.madremia.cl, donde están nuestros productos con despacho a todo Chile, o venta directa en la tienda de calle Buenaventura 1783, Vitacura. Lunes a viernes desde las 11.00 a 19.00 y sábado de 11.00 a 14.30 horas. Los precios es un factor importante, ya que van desde los $9.990.

La invitación también a seguir en fan page.

10 famosas que compartieron sus fotos para apoyar la lactancia materna

Imagen foto_00000014