Por Viridiana Mirón
PUBLICIDAD
Como cada año, del 1 al 7 de agosto se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, la cual promueve los beneficios de que la madre amamante a su bebé con su propia leche durante los primeros meses de vida.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), «lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita» y se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.
DESCUBRE MÁS:
- ¿Eres mamá primeriza? Conoce algunos mitos y realidades de la lactancia materna
- 10 consejos básicos que toda mamá primeriza debe conocer
- Nueve consejos para amamantar a tu bebé
En algunos países se ha prohibido que las mujeres amamanten a sus bebés en lugares públicos, pero la Unicef ha lanzado este año una campaña para apoyar a las madres para que amamanten en cualquier momento y en cualquier lugar, facilitando así la lactancia materna.
PUBLICIDAD
Algunas celebridades saben lo importante que es la lactancia materna para sus hijos y con el fin de apoyar la causa, no hay duda en compartir fotos a través de sus cuentas de Instagram en donde amamantan a sus bebés.
Ellas son algunas de estas mamás famosas que luchan para que la lactancia materna deje de ser un tabú.
Alyssa Milano
Gisele Bündchen
Miranda Kerr
Celebrities share their breastfeeding selfies #Brelfie @_breastfeeding @MirandaKerr https://t.co/fQIM6mRaz9 pic.twitter.com/VjIiqAfK9U
— Express Pictures (@Express_Pics) 7 de abril de 2016
Gwen Stefani
Blake Lively
Pink
Doutzen Kroes
Olivia Wilde
Otis ordered milkshakes. Luckily I had some on me. Then he peed on my dress. Good kid. #boobfood #whennaturecalls pic.twitter.com/YC9OcJuRod
— olivia wilde (@oliviawilde) 5 de agosto de 2014
Natalia Vodianova
Nicole Trunfio
Otras famosas como Penélope Cruz, Angelina Jolie, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Jennifer Garner, Maggie Gyllenhaal y Christina Aguilera, aunque no han compartido sus fotos amamantando, también han hablando abiertamente sobre la importancia de la lactancia materna para el sano crecimiento de sus bebés.