Wellness

4 tips para evitar el ‘jet lag’, el trastorno del sueño de los viajeros

Si eres un viajero frecuente seguro has experimentado cambios en tu forma de dormir, es una trastorno y esto es lo que debes hacer para evitarlo.

Por Andrea Sánchez

Si eres una de las mujeres que gusta de hacer viajes internacionales, seguro has experimentado un trastorno del sueño cada que te enfrentas a un cambio de huso horario que por muchos años se consideró simplemente un estado de ánimo, pero estudios del National Sleep Foundation han demostrado que es una situación es producto de un desequilibrio en el «reloj biológico» causado por viajar a diferentes zonas horarias.

Nuestro cuerpo funciona en ciclos de 24 horas denominados ritmos circadianos, éstos se miden por el aumento y la caída de la temperatura corporal y los niveles de ciertas hormonas y otras condiciones biológicas. Todo lo anterior está determinado por la exposición a la luz solar.

Recomendados

Cuando viajas de una zona horaria a otra, los ritmos circadianos son lentos para ajustar y permanecen en su horario biológico original por varios días, tu cuerpo te dice que es hora de dormir, cuando en realidad es tarde y te hace permanecer despierto a altas horas de la noche, a esa experiencia se le conoce como ‘jet lag’.

Cambia tus horas de sueño

Antes de viajar procura comenzar a cambiar tu rutina de sueño. Si vas a viajar al este, vete a la cama un poco más temprano días antes del vuelo. Si vas al oeste una hora más tarde, de esta forma te será más sencillo acoplarte al nuevo horario.

Evita estimulantes

Antes de viajar y durante el vuelo evita tomar café o alcohol, ambas sustancias actúan como estimulantes, activan y alteran tu sistema nervioso.

Aprovecha la luz del sol

La luz solar es un poderoso estimulante para regular el reloj biológico, por eso se recomienda buscar la luz de los rayos del sol el mayor tiempo posible.

Minimiza los sonidos

Un estudio realizado por el mismo el National Sleep Foundation reveló que la mujeres son más propensas a despertarse con facilidad, por ello debes tratar de minimizar los sonidos en la habitación de tu hotel, de esta forma le darás la oportunidad a tu cuerpo de adaptarse al nuevo horario.

DESCUBRE MÁS:

  1. De esta forma deberías dormir para evitar enfermedades cerebrales
  2. Esto es lo que tu forma de dormir dice de tu personalidad
  3. Las mejores posturas para domir bien y despertar mejor

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Beneficios de dormir 8 horas al día

Y EN IMÁGENES:

Ejercicios fáciles que te ayudarán a quemar
grasa y a bajar de peso

Tags

Lo Último


Te recomendamos