9 trucos para hacer maletas de forma rápida y práctica

¡Vámonos de viaje! Pero antes, te decimos la manera más fácil de organizar tu equipaje

Por Viridiana Mirón

¡Qué bonito es viajar! Pero qué aburrido y tedioso puede resultar preparar nuestro equipaje para la aventura, sobretodo si no tenemos ni idea por dónde empezar. Por eso, te compartimos algunos consejos prácticos que te ayudarán a poner orden en tu maleta, así podrás asegurarte de que todo está en orden y empezarás a relajarte.

       DESCUBRE MÁS:

 

 

¡Manos a la obra y buen viaje! 

Imagen foto_00000004

 

 

¿Te ha pasado que cuando viajas sientes que olvidaste algo? Para que eso no suceda lo mejor es hacer una lista de too aquello que necesitarás en tu viaje. Así, cuando estés empacando, será más fácil recordar y evitarás sentirte como Dory

Imagen foto_00000001 

La mejor manera de economizar espacio en tu equipaje es enrollando tu ropa en vez de doblarla. Verás que más sencillo y mucho más práctico. 

 

Imagen foto_00000008 

 

Si quieres economizar todavía más el espacio, puedes juntar un par de prendas distintas y enrollarlas juntas. Una buena idea es hacerlo con las blusas o t-shirts y la ropa inteior. Mira esta imagen y aprende a hacerlo. 

 Imagen foto_00000006

Cada aerolínea tiene especificaciones diferentes, así que entérate cuántos kilos son los que puedes llevar y sobretodo qué sí y qué no puedes llevar en tu equipaje de mano, así evitarás la pena de que tengas que dejar en el aeropuerto tu perfume o otro tipo de artículos.  

Imagen foto_00000002

 

 

Para evitar que tu calzado ensucie tu ropa y el resto de tus pertenencias, es importante que los metas en bolsas plásticas, pero en lugar de empacarlos por pares, guárdalos de manera individual, así podrás ahorrar más espacio. 

 

Imagen foto_00000009

 

Para economizar espacio en tu maleta lo que debes hacer es utilizar esos espacios "vacíos" para almacenar artículos pequeños, como dentro de los zapatos. 

 

Imagen foto_00000007

 

Para que tu maleta no termine siendo todo un caos, utiliza bolsas herméticas para guardar cierto tipo de artículos que sean de la misma categoría. Por ejemplo, en una bolsa puedes guardar joyas, ropa interior, medias o tus cremas y artículos de belleza. 

Imagen foto_00000003

 

 

Si llevas botellas de shampoo o frascos con crema, lo mejor será que pongas una bolsa plástica entre el recipiente y la tapa para evitar accidentes. Si te gusta ser precavida, guardalos en bolsas de plástico, así tendrás doble seguridad.

 

Imagen foto_00000005 

 

Recuerda no llenar al máximo la capacidad de tu maleta, pues podrías comprar algunas cosas durante tu viaje que podrían hacer que excedas el límite de peso de tu equipaje. Sé reservada y lleva únicamente lo necesario. 

Imagen foto_00000010