Mujeres divorciadas, de regreso al amor. ¡Atrévete a volver a empezar!

Nunca es tarde para el amor y un divorcio no representa un fracaso. Aquí te decimos las claves para volver a empezar

Por Erika Michael

Cuando se trata de volver a entrar al ruedo y comenzar a salir nuevamente con alguien, luego de un divorcio, el asunto se torna complicado. Dependiendo de cómo fue tu experiencia en el matrimonio o los motivos y el proceso de tu divorcio, la decisión de volver a interactuar con una posible pareja puede parecer aterradora. Muchas mujeres optan por olvidarse de la palabra compromiso y deciden vivir todas aquellas experiencias excitantes que en su matrimonio no pudieron experimentar. Algunas otras, se aferran al recuerdo de su ex como esa única experiencia de amor posible, tal vez con la esperanza de algún día regresar y recuperarlo.

En cualquiera que sea el caso, me pregunto, ¿quién decidió que luego del divorcio nuestro status debe ser 'divorciada'? ¿Acaso no seríamos mujeres solteras que continúan viviendo su vida? Por su puesto que haber estado casadas nos provee un sinnúmero de experiencias que nos ayudarán en una nueva relación, pero no debe representar un fracaso o una manera de decirle a todos los hombres: "¡Vengan, estoy disponible!"

DESCUBRE MÁS

Si estuviste casada y te divorciaste, lo primero que debes borrar de tu historial (y tu perfil de Facebook) es tu status como divorciada. Quita de tu mente esa triste idea de que fracasaste y mira esta experiencia como una nueva oportunidad para vivir.

¡Atrévete a volver a empezar! Créeme, será cada vez más fácil a medida en que te expongas.

Aquí algunos de los tips más importantes.

Lanzarse al vacío puede funcionar para algunos, pero generalmente hay más aciertos cuando esperas. Si fuiste tú quien acabó la relación, probablemente seas más abierta a experimentar de nuevo con el amor o las relaciones. Pero siempre camina con cuidado, las heridas no se sanan provocando unas nuevas.

No ignores el consejo de la gente que te ama. Claro, es un poco difícil aceptar consejos cuando queremos hacer lo que nos venga en gana. Así que utiliza los consejos como filtros, no como una orden. Eres libre de tomar tus decisiones, pero, ¿por qué evadir una buena idea?

Uno de los peores enemigos de 'volver a empezar' es la comparación de lo que tuviste o fuiste y lo que puedes tener o ser. En tu vida no tienen que existir las repeticiones. Eso de que todos los hombres son iguales es una falacia. Conoce a cada uno tal cual es.

Si no te sientes lista para comenzar de nuevo, tómate un tiempo. Intégrate en otras actividades y experiencias. No estás obligada a enamorarte o responder a cualquier acercamiento de un hombre.

Si por el contrario, esto es lo que deseas, ¡hazlo! Comparte con otras personas, atrévete a invitar a alguien a salir. No lo reveles todo, pero tampoco lo ocultes todo. Para ser más segura de ti misma, debes exponerte y disfrutar el proceso. Y si te vuelves a caer, no pasa nada. Te sacudes las rodillas y sigues caminando.

Tu vida no se acabó con el divorcio. Apenas comienzas una nueva temporada.

*Erika Michael ofrece servicios de mentoría para las relaciones de pareja y conferencias. Es autora del libro "Hablemos de las Relaciones Saludables" y comunicadora en diversos medios de Puerto Rico, como Al Natural Radio y Vamo' Arriba de Fidelity 95.7fm.