Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
No las escribió Carrie Bradshaw o Rachel Green, mujeres que en la pantalla chica tenían un grupo de amigas icónico. No señor. Se trata de acuerdos entre amigas que no podemos romper, a menos que queramos terminar la relación de amistad.
// //
Dicen que los amigos son los hermanos que elegimos, así que creemos que si ya decidimos hacer parte de nuestra vida a una amiga, no podemos defraudarla, toma nota.
Serás incondicional
Sin importar si tu amiga tiene un nuevo trabajo que la absorbe, inició una relación, está de intercambio en otro país, siempre estarás ahí para ella, sin importar el tiempo o el uso horario.
Apoyarás sus decisiones
PUBLICIDAD
Muchas veces no estás de acuerdo, pero hacerle saber que cuenta contigo a pesar de todo, siempre es reconfortante, no la juzgues, probablemente confía mucho en ti y lo que le digas será definitivo.
Serás confiable
Sólo tus mejores amigas conocen tus miedos y tú conoces los de ellas, no las traiciones, aunque te hayan hecho enojar, los secretos de tus amigas son sagrados.
No la criticarás
Sabemos que a veces podemos ser los peores jueces, por eso, herir no está permitido entre amigas. No quiere decir que no le dirás la verdad o llegarás a ocultar cosas, la idea es que puedas decirle cuando un pantalón no se le ve bien o cuando su novio es un patán, pero no buscarás herirla.
La defenderás
No quiere decir que te metas en problemas a la menor provocación, pero buscarás su bienestar a toda cosa, ella haría lo mismo por ti.
No le dirás mentiras
Nada justifica que le mientas a alguien que te quiere. Aunque sea por protegerla, no decirle la verdad y negarle la posibilidad de decidir te restará puntos en la libreta de la amistad.
Pedirás perdón
Si te equivocaste serás lo suficientemente madura para aceptarlo. Alguien que no te juzga, te da su amor incondicional y es buena contigo, como una hermana, no merece que seas soberbia.
No saldrás con su ex
Está regla es básica, las parejas de nuestras amigas no serán motivo de pelea, por lo cual no puedes considerarlo como ‘hombre disponible’ si estás soltera.
Siempre estarás para ella
Sin importar si te habla todo los días o lo hace con menos frecuencia, tú siempre tendrás tiempo de escucharla y no le reprocharás su abandono.
No subirás fotos feas de ella
Aunque tú salgas bien, eso no se hace. Si la recortas puntos menos en la relación de amistad.
DESCUBRE MÁS:
- Los 10 mandamientos: lo que JAMÁS debes publicar en las redes sociales
- Los 10 mandamientos de las mujeres solteras
- Los 10 mandamientos: lo que NO debes hacer cuando te engañan