La ciencia lo confirma: los solteros son igual de felices que los que viven en pareja

Según un estudio realizado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda, las personas que deciden estar solteras son plenas y felices.

Culturalmente asociamos a las personas solteras con la infelicidad. Sí, nuestras construcciones y convenciones sociales se han encargado de relacionar a la felicidad con la vida en pareja, hasta ahora que un estudio realizado por la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda reveló que las personas que están solteras por elección, son igual de felices que las que viven en pareja.

El estudio reveló que las personas que evitan los conflictos de una relación de pareja, eran tan felices como los que vivían o tenían una relación romántica. Otra de las cosas que arrojó es que las personas que tienden a evitar los conflictos se sienten aliviadas cuando no tienen que manejar las altas y bajas que se llegan a presentar en una relación.

DESCUBRE MÁS:

 

Uno de los hallazgos de esta investigación fue que las personas que evitan las relaciones eran más felices cuando estaban en una, pero eso no significó que cuando estaban solas fueran infelices, por el contrario, buscaban la cercanía con la familia y los amigos.

La doctora Yuthika Girme, encontró que las personas que tienen altas metas de evasión, tienden a concentrarse más en sus objetivos y no tienen tiempo para lidiar con los altibajos de las relaciones amorosas.

Como ves, la ciencia ahora está explorando las relaciones de pareja y el porqué algunas personas le damos un voto a la soltería.

Si quieres leer el estudio completo, dale clic aquí.