Wellness

5 razones saludables para seguir comiendo sushi

Comer sushi puede ser más benéficos para tu salud de lo que te imaginas

El sushi se ha convertido en uno de los platillos más trendy de las últimas décadas. Este plato de origen japonés elaborado a base de arroz sazonado con vinagre y azúcar, y verduras, pescados y mariscos frescos, tiene más beneficios para tu salud de lo que te imaginas. 

       DESCUBRE MÁS:

  1. 6 razones por las que debemos consumir omega 3 ¡ya!
  2. Test: ¿Qué tanto sabes del colesterol?
  3. ¿Donas de sushi? La tendencia foodie que arrasa en Instagram

 

Recomendados

Dato curioso: la primera referencia del sushi data del año 718.

Te compartimos algunas de las razones por las que el sushi es uno de los platillos más sanos, y es que cada uno de los ingredientes con los que está elaborado tienen un alto valor nutricional.

1. Un rollo de salmón con pepino contiene aproximadamente 230 calorías, pero si lo eliges únicamente de vegetales puede llegar hasta las 170 calorías. Eso sí, evita aquellos fritos o que tengan algún tipo de salsa de mayonesa, pues incrementará su valor calórico.

2. El arroz, que por cierto es libre de gluten, aporta proteínas al cuerpo, las cuales te ayudan a regular el sistema digestivo, repara los tejidos musculares, mantiene en buena salud piel, cabello y uñas y tiene propiedades antiinflamatorias.

3. El pescado crudo , como el salmón y el atún aportan ácidos grasos omega 3, que son ideales para prevenir enfermedades del corazón, reducir los niveles de colesterol malo mejorar la circulación.

4. El alga nori no sólo aporta minerales, sino también vitaminas A, B1, B2, B6 y C, que en conjunto ayudan a prevenir el colesterol elevado y favorece la flora intestinal y la digestión.

5. Tanto el vinagre de arroz como el jengibre, ambos parte importante del sushi, contienen propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico.

 

¡Ojo! El sushi no es para todos

A pesar de su alto valor nutricional, el sushi no es recomendado para todo el mundo.

Las personas que padecen de diabetes tipo 1 y 2 deberían disminuir su consumo de sushi, pero pueden reemplazarlo por sashimi (pescado crudo).

Las personas con presión alta deberían limitar su consumo de salsa de soya o soja.

Las mujeres embarazadas también deberían reducir su consumo, sobre todo para evitar el riesgo de sufrir infecciones por parásitos del pescado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos