¡Operación bikini! 5 ejercicios de Pilates para reafirmar el abdomen

Luce un abdomen envidiable y atrévete a usar bikini. Con esta rutina de Pilates lo lograrás

Por Amy Schlinger

Si estás decidida a bajar de peso y lucir un cuerpo sano, esbelto y fime, es momento que dejes de pasar horas viendo Netflix y empieces a ejercitarte, y una forma efectiva de hacerlo es con Pilates. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Pilates tonifica el cuerpo y le brinda un aspecto uniforme y atractivo, como explica Sara Luna, instructora certificada de Club Pilates en Orange County, California. "En resumen, Pilates trabaja los músculos profundos, aquellos que hacen que los músculos superficiales –como los que quieres presumir en la playa– sean más fuertes y eficientes", dice. "Además, mejora la respiración, la claridad mental y la coordinación". Es otras palabras, si quieres un abdomen firme y quieres mejorar tu flexibilidad, puedes beneficiarte de Pilates.

Prueba con estos movimientos de Luna para trabajar tu abdomen y obtener el six-pack que buscas.

1. Cientos

Recuéstate sobre tu espalda en un tapete de ejercicios. Manteniendo la espalda sobre el tapete, levanta las piernas y manténlas elevadas a un ángulo de 90 grados del suelo. Eleva también los brazos a los costados. Contrae el abdomen y mueve los brazos de arriba a abajo. Repite el movimiento 100 veces.

Imagen foto_00000005

 

2. Roll Up

Recuéstate sobre tu espalda. Extiende los brazos sobre tu cabeza con las piernas completamente extendidas. Inhala. Exhala y contrae tu abdomen para elevar tu espalda del tapete, manteniendo los brazos estirados. Intenta alcanzar tus pies con la punta de tus dedos. Repite cinco a 10 veces.

Imagen foto_00000002

 

3. Toques de pie

Recuéstate sobre tu espalda y eleva las piernas de manera que tus muslos estén perpendiculares al piso. Inhala. Contrae el abdomen y, manteniendo tu espalda plana sobre el piso, exhala y toca el suelo con un pie, sin perder el ángulo de 90 grados que forma la otra pierna. Lleva el pie de regreso y repite alternando piernas. Haz 10 a 15 repeticiones con cada pierna.

Imagen foto_00000001

 

4. Natación

Recuéstate sobre tu estómago con los brazos estirados frente a ti. Inhala, exhala y contrae el abdomen. Levanta la parte superior de la esplada, así como las piernas y brazos. Mantén tu cabeza en línea con tu columna. Mueve los brazos y piernas de arriba a abajo como si estuvieras nadando. Continúa durante diez respiraciones y luego relájate. Repite tres veces.

Imagen foto_00000003

 

5. Abdominales estilo bicicleta

Recuéstate sobre tu espalda. Pon tus manos debajo de tu cabeza con los codos hacia los lados. Usando tu abdomen y no tus brazos, levanta tu espalda del suelo y eleva las piernas. Exhala y lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda, mientras mantienes la pierna derecha estirada frente a ti. Ahora haz el movimiento contrario, llevando el codo izquierdo a la rodilla derecha mientras mantienes la pierna izquierda en el aire. Continúa alternando para hacer 10 repeticiones por lado.

Imagen foto_00000004

 

Imagen foto_00000021