6 razones por las que deberías usar Tinder una vez en la vida

En la actualidad, usar aplicaciones para encontrar a alguien con quien salir es más común de lo que te imaginas.

Por Andrea Sánchez

Si hace algunos años me hubieras preguntado si utilizaría una app para encontrar pareja, seguro te hubiera contestado que no. Me parecía que era una forma muy desesperada de buscar el amor, pero después de conocer varias historias de amor (y de terror) por parte de mis amigas y amigos (sí, ellos también lo utilizan), decidí que era el momento de descargar Tinder a mi celular y aventurarme a probar las mieles y las hieles de la aplicación. Aquí van algunas 'lecciones' que aprendí y aunque no son regla, pueden servirte.

Aunque muchos asocian Tinder con sexo, la realidad es que en el mundo hay gente que quiere conocer a más personas. Me encontré con un caballero francés que estaba en la búsqueda de alguien que le ayudará a perfeccionar el español, nada mal, pero la química nunca hizo su aparición. También me encontré a un chico con el que tenía más de 20 amigos en común y ambos nos preguntamos cómo era posible que no nos conociéramos aún, fue divertido y ahora está en la lista de los amigos de mis amigos que me caen muy bien.

Imagen foto_00000001 

Cierto, las redes sociales son una de esas cosas que aumentan nuestro ego, cuando usas Tinder sueles ganar seguidores en tu cuenta de Instagram, Twitter y Snapchat. Así que sí, aumenta tu raiting en redes sociales, te vuelves un poco más popular. Aunque es algo muy mundano, seamos honestas, a nadie le molesta tener más corazones en sus fotos de Instagram.

Imagen foto_00000002

Aunque no salgas con nadie de Tinder, es muy común que, durante el coqueteo te envíen mensajes de buena vibra por las mañanas y las tardes. Sí, esos mensajes nos alegran el día, que alguien que no nos conoce tan bien nos envíe buena vibra mañanera, siempre se agradece.

Imagen foto_00000003 

En temas un poco más profundos, aplicaciones como Tinder te ayudan a saber qué no quieres o esperas de una pareja. Mucha gente piensa que esta aplicación sirve sólo para tener sexo casual y sí, mucha gente tiene ese objetivo, pero habemos otras que por falta de tiempo no podemos salir a ligar, en este caso, Tinder te ayuda a saber qué no quieres. Una vez hice match con alguien y él fue muy directo, quería algo "casual", en ese momento y lo preguntó así, sin rodeos, en ese momento supe lo que no quiero en este momento.

Imagen foto_00000004 

Cuando haces match con alguien, tú decides si quieres salir con él. Lo anterior te ayuda a salir de la rutina, de pronto tienes citas más frecuentes, te invitan a tomar café, conoces gente que le puede sumar a tu vida, créeme, no todo es sexo.

 Imagen foto_00000005

De todo hay en la "Viña del señor", cuando usas Tinder identificas en automático a los hombres mentirosos, ya sea porque su foto de perfil es súper pose, porque exageran en su descripción o porque simplemente no hacen match de verdad, las pláticas son banales y te aburren en lugar de divertirte. Ojo, mentir no es exclusivo de los hombres, también hay mujeres que se escudan en las mentiras para conseguir pareja.

Imagen foto_00000006 

Así fue mi experiencia usando Tinder. Recuerda que en la actualidad la seguridad y la violencia son temas reales, cuida mucho con quién compartes tu información. Aunque estés segura que es el amor de tu vida, debes cuidar tu integridad. ¿Usas Tinder? Comparte con nosotras tu experiencia.

DESCUBRE MÁS: