Tips básicos para viajar sin jamás perder el estilo

Elizabeth Saltzman, editora de Vanity Fair en Londres, nos comparte sus secretos para tener un viaje placentero y jamás preocuparte por perder el estilo

Para imitar a tu estrella del jet-set favorita, Elizabeth Saltzman, embajadora de British Airways, nos comparte sus mejores consejos para que viajes con estilo:

– De ser posible, es preferible llevar una maleta de mano, a menos que tu viaje sea por más de cuatro días. Elige atuendos versátiles para que puedas usar cada pieza más de una vez. Planea con anticipación; por ejemplo, si empacas un esmoquin azul marino para las noches, puedes usar el saco del esmoquin con pantalones de mezclilla y camisa blanca durante el día. 

– Agua, agua, agua. Hidratarte por dentro y por fuera te ayuda a reducir el jet lag y a evitar la deshidratación. Además, hace que tu pelo se vea brillante y que tu piel se vea fresca.

– ¡Estírate! Debes ponerte de pie cada hora y estirar las piernas, así como hacer ejercicios durante al menos 30 segundos o un minuto para que circule la sangre. Suelo estirar mis brazos hacia arriba y mover las manos como si estuviera tocando un piano invisible. Intenta recargarte contra la puerta para estirar los hombros y abrir el pecho. Hay tres opciones sencillas que puedes realizar sin tener que dejar tu asiento: girar el torso, inclinar el cuerpo hacia delante, y mover lentamente el cuello en círculos, cinco veces en cada dirección. 

– ¡Dientes blancos! Nada es más agradable que una bonita sonrisa. Nunca viajo sin pasta ni cepillo de dientes. Mantener la boca fresca y los dientes limpios es una prioridad, y ciertamente algo que apreciará la gente cuando la saludes después de un viaje largo.

Imagen foto_00000016

– Me gusta recogerme el cabello en el avión. Pienso que de esa manera adquiere menos estática y se ensucia menos, y si me hago un recogido puedo soltarlo al bajar del avión —es como un efecto de alaciado al instante—. 

– Los lentes de sol son un gran accesorio para viajar. Me encantan mis lentes Tom Ford, así como un buen par de Ray-Ban. Es el mejor accesorio para viajar al estilo del jet set.

– Siempre hay que llevar una mascada o foulard en la bolsa. Ideales para calentarnos en el avión, las mascadas puedes utilizarlas como una manta para tus hijos o para cubrirte la cabeza o el cuello. Me encanta llevarlas conmigo de viaje para combinarlas con mi ropa y usarlas como pareo o chal de noche.

– Ajusta tu reloj e intenta comer y dormir de acuerdo a tu nuevo huso horario en cuanto te subas al avión. Sumérgete en esa película que siempre quisiste ver.

– Los sombreros son difíciles de empacar, de modo que escoge bien. Los sombreros tipo fedora funcionan en muchas situaciones: te protegen del sol, te dan un toque de estilo y son excelentes si no tuviste tiempo de arreglarte el pelo antes de viajar. 

– Lleva contigo una bolsa que no sea demasiado grande ni pesada. ¡Lo último que necesitas es un dolor de hombros! Elige algo sencillo y cómodo, como la bolsa Michael Kors Collection Large Leather Tote, o algo más alegre como la bolsa Tory Burch Penn Applique Canvas Tote.

¡Zapatos! Son la obsesión de todas las mujeres. En lugar de empacar más zapatos de los necesarios para tu viaje es mejor llevar puesto un par que puedas usar más de una vez. Si optas por un par de tacones, sólo asegúrate de quitártelos durante el vuelo, estirar los dedos, colocarte tus medias de comprensión para la circulación y relajarte. Siempre llevo un par de sandalias de Laurence Dacade en mi maleta de mano.

– Todo deportista conoce la importancia de llevar puestas varias capas de ropa. Y para mí viajar es un deporte. Cada persona es diferente, y llevar varias prendas es fácil para viajar. Siempre puedes agregar una si tienes frío o quitártela si tienen calor. Siempre llevo una chaqueta azul marino de Celine en mi bolsa cuando viajo.

– Una gran gabardina de Burberry Prorsum puede viajar contigo por el mundo. Puedes usarla sobre un vestido negro o pantalón vaquero. Es sumamente versátil. Podemos verla, por ejemplo, en el look de aeropuerto de Heidi Klum y Amal Clooney.

– Un rápido retoque antes de aterrizar. Todo lo que necesitas es un lápiz labial, polvo bronceador y corrector. Mis predilectos son el polvo bronceador de Tom Ford, el corrector de Trish McEvoy y el lápiz labial Kissing Lipstick de Charlotte Tilbury en rosa pálido. Asegúrate también de llevar contigo una botella pequeña de tu fragancia favorita.

– Aprovecha tu tiempo sabiamente. Descansa. Imagina que el vuelo es una minivacación. Estás lejos de tu correo electrónico y nadie te molestará durante unas cuantas horas, ¡así que relájate con un libro para colorear para adultos!

Con información de British Airways.

 

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES