Wellness

Si ya cumpliste esta edad, comenzaste a perder amigos

Lamentamos decirte que este es el momento en el que tu vida social comienza a decaer.

La ciencia lo puso a prueba y lo pudo demostrar. Desde los 25 años de edad, tu vida social comienza a deslizarse cuesta abajo de manera irreversible. Así es, desde que alcanzas esa edad, cada vez tendrás menos amigos.

Así lo demostró un estudio publicado por The Royal Society publishing, que indica que desde ese momento, el número de gente con la que te contactas periódicamente disminuye de forma drástica.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. 10 cosas que las mujeres que no queremos tener hijos estamos hartas de escuchar
  2. «Sí, lo conocí por internet»: ¿Cuál es el problema?
  3. La familia no es como la pintan: así son las familias modernas en la actualidad

El video en letras

Si bien el estudio sólo contempla llamadas telefónicas, y deja fuera toda la comunicación a través de internet, los investigadores defendieron la precisión de su método argumentando que sus resultados coincidían con otros estudios realizado en base a las interacciones reales, cara a cara.

Por lo tanto, según este estudio, el promedio de personas con las que se comunica un hombre a los 25 años es de 19, mientras que en las mujeres, es de 17,5. Ya para los 39 años, los hombres contactan a un promedio de 12 personas, mientras que las mujeres a 15, mensualmente.

Y los números siguen descendiendo hacia los 80 años, en donde los hombres llaman sólo a 6 personas, mientras que las mujeres a 8. Una de las explicaciones de los investigadores de esta baja de amistades, es que en la adolescencia se tiende a experimentar socialmente, antes de asentarnos definitivamente con un grupo de amigos más cercano.

Por es que cada vez tenemos menos amigos. Así que no se sorprendan si su teléfono cada vez suena menos, o si sus salidas sociales se reducen drásticamente. Simplemente es así.

Tags

Lo Último


Te recomendamos