Wellness

Prefiere hacer deporte en horario A.M, es mejor para ti y tu cuerpo

Te despiertas en la mañana y te preparas para mover un poco tu cuerpo. ¡Una inyección de energía!

La vida sedentaria te puede matar lentamente. No sólo en términos literales, porque está comprobado que la falta de ejercicio físico produce problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, sino que también en lo que se refiere al bienestar y a la salud mental.

Afortunadamente, es fácil resolverlo: sólo tienes que ponerte un par de zapatillas y mover tu cuerpo. Es fácil y gratis, no necesitas estar en un gimnasio de última generación. Puedes empezar con caminatas, yendo al trabajo en bicicleta o lo que se te ocurra.

Hablando de horarios, es bueno que te acostumbres a hacer deporte temprano por la mañana. ¿Por qué? Toma nota de los puntos que mencionamos a continuación, seguro te servirá para motivarte.

Recomendados

Mayor facilidad para organizar tu día

Hay personas que prefieren hacer ejercicio más tarde, pero si tienes la oportunidad, prueba temprano. Además de ayudarte a partir el día con energía, como asegura Diego Pérez, Gerente Técnico y de Operaciones de la cadena de gimnasios O2 Fit, si te organizas para entrenar en la tarde, es probable que puedan surgir compromisos que no te permitan llevar una rutina constante.

Ajustar ritmos biológicos

Si haces ejercicio en la mañana, tu cuerpo se irá adaptando y tu metabolismo también. Estará más activo y eso influirá positivamente en todo tu organismo.

Ansiedad y apetito bajo control

Hacer ejercicio es una de las curas naturales para la ansiedad y el estrés. Cuando lo haces, liberas endorfinas y todas las tensiones acumuladas. Además, si haces deporte en la mañana, probablemente estés menos tentada que comer cosas que en realidad, no necesitas.

Te vas a ahorrar el café

En vez de depender de una taza de café todos los días, haz un poco de ejercicio. Puede que al principio te sientas cansada, pero vas a ver que rápidamente vas a cambiar la cafeína por moverte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos