Wellness

¿A qué edad comenzamos a filtrar y reducir nuestro círculo de amistades?

Es cierto: las amistades de la adolescencia no siempre se mantienen en la adultez.

La vida adulta no es fácil. Al mismo tiempo que tenemos que hacernos responsables de nuestros gastos, vivimos en un mundo laboral competitivo y eso puede repercutir en el tiempo libre que tenemos.

Ese tiempo libre puede dedicarse a varias cosas, pero por lo general, nos gustaría que fuera para descansar y para ver a nuestros amigos y amigas. ¿Es posible compatibilizarlo todo?

Independiente de cómo organicemos nuestro tiempo, hay estudios que aseguran que a partir de cierta edad, comenzamos a reducir nuestro círculo de amistades.

Recomendados

Por ejemplo, según un reporte de la Universidad Aalto en Finlandia y el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, hombres y mujeres empiezan a perder amigos a partir de los 25 años.

Analizando registros recopilados de los teléfonos de voluntarios, los investigadores compararon la cantidad de contactos que cada uno tenía y la regularidad con la que hablaban con ellos. No se consideró las redes sociales porque los registros analizados fueron originalmente reunidos en el año 2007.

El hecho de analizar estas llamadas y contactos, permite establecer un patrón más real que el que se puede observar ahora: muchos tenemos contacto con personas que nunca hemos visto en vivo y eso es por Internet y las redes sociales.

El estudio entonces, se refiere a amistades reales con las que se habla de manera constante, y también habla de otros momentos en la vida en que cambian nuestros patrones de amistad.

A diferencia de las mujeres, los hombres tienden a reducir más aún el número de amigos, sobre todo pasados los 40 años. Claro que no es igual para todos, pero sí hay que convenir en que a partir de esa edad, nos damos cuenta de los amigos reales que tenemos y también cortamos relación con las amistades más superficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos