Wellness

¿Eres madre y necesitas un apoyo ya? ¡Únete a esta liga de “supermadres”!

Esta semana la psicóloga Varinia Signorelli nos invita a una conversación entre madres que, tal como tú, necesitan apoyo en esta difícil tarea de criar.

Luego de las celebraciones del Día de la Madre, queda la sensación que se ha hecho todo por la mamá. Todas tenemos un pedazo de madre, porque en el fondo todas guardamos a la que tuvimos o que no tuvimos. El ser madre nos atraviesa, queramos o no. Cuando criamos niños escuchamos a la nuestra hablar a través nuestro, nos guste o nos guste. Resumen, la madre nos atraviesa siempre.

Me he dado cuenta en el diario vivir, como sicóloga, que todas las madres necesitamos lo mismo: de otras madres. Todas las madres necesitamos red de apoyo, juntarnos con nuestros pares madres y sentirnos validadas con las experiencias de las demás.

La sociedad actual propicia una maternidad solitaria, la vida rápida no nos deja compartir con otras madres que, junto a sus guaguas, se reúnan. Es casi imposible maternar acompañadas, y eso nos agobia.

Una madre sola no puede emocionalmente hacerse cargo de un niño, porque no estará adecuadamente contenida como para contener. Las madres y las mujeres nos necesitamos, en una sociedad que enseña que la otra es tu rival y competencia.

Más: 10 cosas que las mujeres que no queremos tener hijos estamos hartas de escuchar
 
¿Cómo nos reencontramos?
No sé, pero es importante tomar conciencia que sola no se puede, que debemos pedir ayuda, formar redes. Una madre sola no puede criar a un niño, pero dos madres juntas pueden criar 10. Ese es el impacto.

Pensando en eso –y tratando de usar la tecnología a nuestro favor– es que dos veces a la semana, nos encontramos con súpermadres en tiempo real: una conversación entre amigas. Son 30 minutos intensos en donde podemos leernos en tiempo real e interactuar, a veces somos 1.000, otras 600, pero lo importante es el calor que se forma, la comunidad, la tribu. En el mundo virtual todas somos súpermadres y nos encontramos, reímos, lloramos y nos abrazamos.

Te invito a nuestra conversación, en donde junto a la Dani (periodista y madre de dos) desmitificamos la maternidad. Puedes entrar directo por el Facebook Psicóloga Varinia Signorelli, y encontrarte con nosotras, contarnos experiencias y opinar. Serán todas bienvenidas en el Supermadres en tiempo real.

Varinia Signorelli
www.supermadre.net

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡Qué tiernos! Estos hombres guapos y sus bebés te robarán el corazón

Include SSI

Y EN VIDEO:

Sexo durante el embarazo: estos son los increíbles beneficios que debes conocer

–>

Tags

Lo Último


Te recomendamos