Wellness

Reglas de etiqueta para usar emojis en Facebook y WhatsApp

¿Estás por enviar un emoji? ¡Espera un poco! Antes de hacerlo lee estas breves reglas de etiqueta para enviar emoticones

Redacción Publimetro

Todos, o al menos casi todos, usamos los emoticones o emojis para comunicarnos en las redes sociales o aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Son contadas las personas que no tienen inclinación por estas graciosas imágenes.

Pero, como en todos los aspectos de la vida, hay ciertas reglas que debemos –o deberíamos– seguir a la hora de mandarlos, porque no se pueden usar a la ligera… o quizá sí; pero podría ser útil que cuidáramos un poco más la forma en que los utilizamos para poder entendernos mejor y estar siempre en el mismo canal que nuestro interlocutor.

Todo se relaciona al momento y contexto: el tema del que hables, la persona con la que conversar y la relación que tengas con la misma.

No pierdas detalle de las reglas de etiqueta para los emoticones:

Espera al menos hasta la primera cita antes de enviar emoticones de coqueteo

Esto es básico, sobre todo cuando no conoces tanto a la otra persona. Por más que te guste, lo mejor es esperar a entablar un vínculo más fuerte y concreto antes de comenzar con los corazones y los besos.

Usa sólo emoticones básicos con las personas no tan cercanas

Los emoticones más explícitos guárdalos para las personas con las que tengas mucha confianza.

Trata de no usar emoticones fuera de contexto

Si estás hablando con un amigo sobre la reciente enfermedad de su abuela, trata de no enviar una cabra o una carita sonriente. Relaciona el contexto de la conversación con el mensaje de los emoticones que envías.

Los corazones de colores tienen diferentes significados

¡Así es! Muchas personas concuerdan: el corazón rojo es el más ‘agresivo ‘amorosamente hablando, mientras que el rosa el más tierno. Los de otros colores pueden usarse con amigos sin problemas.

Con nuevas personas, usa emojis para demostrar tu personalidad

Si quieres que alguien con quien recientemente comenzaste a hablar te conozca un poco más, demuéstralo discretamente con emoticones. Desde luego, sigue las reglas de arriba y cuida no ser agresivo

Si sigues estos sencillos tips de etiqueta emoji, seguramente no tendrás malentendidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos