Wellness

Hacer ejercicio físico reduce el riesgo de 13 tipos de cáncer

Además de hacerte sentirte mejor, de estar más activo y con mejor ánimo, el ejercicio ayuda a tus pronósticos de salud para el futuro.

Sabemos que en la ecuación para una vida sana, el factor ejercicio físico nunca puede faltar. Sólo piénsalo: nuestro cuerpo tiene cientos de músculos, articulaciones y estructuras que están hechas, anatómicamente, para que te muevas. ¿Por qué no aprovecharlo?

De hecho, hay diversos estudios que vinculan al deporte con la reducción del riesgo de sufrir distintas enfermedades, como por ejemplo, el cáncer. Existen varios factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad, como la predisposición genética, pero hay opciones de luchar contra ello llevando un estilo de vida sano.

Un nuevo estudio publicado en portal de salud JAMA Internal Medicine concluyó que una persona que se ejercita regularmente, tiene menores posibilidades de tener 13 tipos de cáncer, entre ellos, el de mamas, pulmón, colon y estómago.

Recomendados

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, de la Escuela de Medicina de Harvard y de otras instituciones en Europa, analizaron estudios previos sobre el tema y reunieron información obtenida de los registros médicos de 1.44 millones de hombres y mujeres.

Además de otros factores, se observó la intensidad con la que esas personas se ejercitaban y la regularidad, y a través de métodos estadísticos, se concluyó que las personas activas físicamente tienen menor riesgo de desarollar 13 tipos de cáncer que las personas sedentarias.

¿Necesitabas una motivación extra para empezar a ejercitarte? ¡Qué mejor que reducir las posibilidades de sufrir una enfermedad tan grave como el cáncer!

Tags

Lo Último


Te recomendamos