Pasteles para celebrar el divorcio, ¿divertidos o despechados?

Si hubo pastel en la boda, ¿por qué no debería de haber pastel en el divorcio?

Por Viridiana Mirón

Al parecer el divorcio ha dejado de ser motivo de tristeza y se ha convertido en una forma de celebración, o al menos eso nos hacen pensar estos pasteles especialmente diseñados para personas que recién se han divorciado y que buscan festejar esa nueva libertad dejando atrás los malos recuerdos. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Uno de los ingredientes más importantes de estos pasteles es el sentido del humor. Algunas de estas tortas que encontramos en Instagram con el hashtag #DivorceCake son bastante divertidas, además buscan reinvindicar la soltería desde un punto de vista diferente, incluso cínico. Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos ¿hasta qué punto estos pasteles son un símbolo de liberación y no un paleativo para el dolor? ¿Por qué algunos de estos pasteles son tan violentos? ¿Existen mejores formas de celebrar tu libertad después de un matrimonio fallido?

Por otra parte, no podemos olvidar que la violencia doméstica es uno de los problemas más graves que sufren miles del mujeres en el mundo. De acuerdo con información del la ONU "The World's Women 2015", más de 1 tercio de las mujeres han sido vítimas de violencia y en América Latina y el Caribe el porcentaje de mujeres que han experimentado violencia por parte de su pareja en algún momento de sus vidas va del 14 al 38%.

¿Qué opinas tú al respecto? ¡Comparte tus reflexiones con nosotras!