Wellness

Ser la amante: secretos a voces y lo que se lee entre líneas

¿Por qué todavía tememos hablar sobre este tema? ¿Aún hay muchos prejuicios sobre las mujeres que son amantes?

Por más que nos gustaría que fuera distinto, todavía nos cuesta hablar de amantes y de infidelidad sin ponernos un poco nerviosos. En Latinoamérica, y sobre todo en algunos países, todavía existen conceptos un poco retrógrados en relación a las aventuras sexuales. ¿O ya superamos los prejuicios?

Para hablar sobre este tema, conversamos con Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, a raíz de las últimas estadísticas obtenidas por esta red social dedicada a personas comprometidas que buscan una relación pararela.

Según los datos compartidos, un 60% de los usuarios masculinos de Second Love dice tener más relaciones sexuales con su amante que con su cónyugue o pareja formal.

Recomendados

Para llegar a esa conclusión, se convocó a 3000 hombres de entre 25 y 55 años para que respondan una encuesta online de tres preguntas:

  1. ¿Con quién tiene más frecuencia sexual: con su esposa o con su amante?
  2. ¿Cuántas veces por semana visita a su amante?
  3. ¿Qué lo motiva a la hora de tener más sexo con su amante?

No sólo llama la atención lo mencionado en párrafos anteriores, sino que Matías Lamouret también comenta que “los hombres suelen tener una amante para llevar adelante fantasías sexuales a las que sus parejas nunca accederían por pudor”.

El vocero de Second Love se refiere a la imagen de la amante y las aventuras sexuales como “la construcción de la relación que se realiza desde un plano mucho más sexual, lo que permite liberarse de ciertas ataduras”.

Amante no es sinónimo de ser la otra

Una mujer que es amante suele ser castigada por la sociedad. Es como si a través de todos estos años, hubiéramos avanzado en muchas cosas, pero ese castigo social todavía perdura en alguna medida.

Se le dice “la otra” y se hace una construcción de su imagen como algo negativo o nocivo. Para Lamouret, esto tiene que ver con paradigmas sociales que muestran a la mujer de forma pasiva:

La mujer actual tiene que reconocerse en total igualdad para disfrutar del sexo, sin limitaciones ni trabas sociales que no le permitan vivir su sexualidad de una manera plena. Sea como amante o como esposa. No debería haber distinción.

¿Qué pasa con la mujer que dice abiertamente que es amante? Dependiendo del lugar del mundo en el que se esté, las visiones van variando un poco. “Podemos generalizar en que hay todavía muchos prejuicios a la hora de encarar la sexualidad y es importante luchar para que la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos, sea una realidad”, explica el vocero de Second Love.

En relación a la mujer latina, y según las estadísticas obtenidas en el portal de citas, las usuarias de los países de Latinoamérica son las más activas de la región, especialmente el grupo de más de 40 años, quienes pasan más tiempo online y generan más contactos a través de emails y mensajes.

Tal es así que el 55% de las usuarias latinas, reveló que mantiene un encuentro con su amante, como mínimo, una vez por semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos