Wellness

10 libros conmovedores que toda mamá (o futura mamá) debería de leer

Se acerca el Día de las madres. Si tu mamá es amante de la lectura, alguno de estos libros será el mejor regalo para ella

Dicen que la lectura enriquece el alma, y estamos de acuerdo con esta idea. Es por eso que te damos algunas opciones de lecturas que exploran el tema de la maternidad desde varias pespectivas para que elijas una de ellas o bien le regales uno de estos libros a tu mamá o alguna mujer que esté planeando tener hijos o ya los tenga. ¿Cuál nos recomiendas tú?

      DESCUBRE MÁS:

  1. De mujer a mujer: 9 libros que todas deberíamos de leer… ¡elige tu favorito!
  2. Las mujeres más poderosas de la literatura, 8 libros imperdibles
  3. Mujeres en el arte, ¿por qué su nombre ha quedado en la oscuridad? 

 

Recomendados

Con mi madre

¿Qué pasa cuando fallece nuestr amadre? La escritora Soledad Puertolas nos presenta un relato autobiográfico en el que nos cuenta cómo escribir sobre su madre y lo que ha significado para ella tanto en vida como en muerte la ayuda a superar el terrible dolor que siente después de perderla. 

Mujer sin hijo

Este libro es un imperdible para aquellas mujeres que se han llegado a cuestionar la maternidad. La autora Jenn Díaz nos presenta una historia conmovedora y de mucha reflexión sobre tres mujeres, conectadas por la sangre y el destino, que viven en un mundo de posguerra en el que el gobierno ha decidio crear un Paln de Repoblación convirtiendo la maternindad en una obligación y en una prohibición la decisión de no tener hijos.

Madres e hijas

La relación entre madres e hijas ha sido poco explorada en la literatura, es por eso que la escritora Laura Freixas decidió realizar una antología con las historias de 14 autorasen quienes profundizan en esta relación, tocando temas que van desde el amor al odio o de la adoracióny la rivalidad.

 

Paula

Esta novela autobiográfica de la escritora chilena Isabel Allende es conmovedora pues es motivada por su hija Paula, a quien tiene que ver en coma postrada en una cama. Será esa situación la que lleve a la autora a recordar y reflexionar a través de lágrimas y risas sobre la infancia, los padres, las dudas, el amor y Dios. 

Madres sólo hay una y aquí están todas

Raquel Díaz Reguera nos regala una historia de querrás guardar en tu corazón. Un libro que presenta los diferentes topos de madres que existen y cómo cada una de ellas, a pesar de ser tan diferentes, comparten algunas similitudes. Desde la madre sargento hasta la madre hippie, aquí están reunidas todas las mamás. ¿Te identificarás con alguna? ¿Tu mamá es –o fue- como alguna de ellas?

Una muerte muy dulce

“No se muere de haber nacido, ni de haber vivido, ni de vejez. Se muere de algo. Saber que mi madre por su edad estaba condenada a un fin próximo no atenuó la horrible sorpresa.” La escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir nos presenta una historia sobre la relación entre madre e hija, pero con el punto de vista de la hija. Un paseo por los recuerdos de una mujer y la relación que tuvo con su madre que se desenvuelven en los últimos días de vida de la madre de la propia autora.

 

Madre de dragones. Como ser una friki mamá y no morir en el intento

¿Te has sentido diferente del resto? ¿Ser mamá y ser diferente es complicado? Deja que tu papel como madre y como “friki” fluya como el agua coneste libro que te enseñará a vivir en un mundo en el que podrás conjugar tu personaldiad única y diferente con el de los biberones y los pañales.

Un mundo de mamás fantásticas

Si te gusta leerle a tus pequeños, entonces este libro será perfecto para seguir inculcando la lectura a tus hijos, mientras tú disfrutas de una linda historia sobre mamás tan fantástica como tú. La autora Marta Gómez Mata logró reunir en una misma historia a las madres de algunos de los personajes más relevantes de la historia como la de Arquimides, Einstein, Cleopatra y Marco Polo. Sin duda un libro divertido tanto para los niños como para sus mamás. 

Sangre de mi sangre

“Sólo he pretendido aportar mi testimonio del sentido común y del cariño que intenté poner al servicio de mi vida de familia y de mi propio estilo de convivencia”, dice la escritora Rosa Regas en las primeras líneas de este libro. Esta es la conmovedora historia de una madre y sus relfexiones sobre las relaciones con los hijos.

Qué esperar cuando se está esperando

Este libro de Heidi Murkoff es un must para las mamás primerizas, pues es una guía que te orienta sobre los temas del embarazo, incluso desde que empiezas a planear un bebé hasta el posparto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos