Wellness

Mey Santamaría cuenta cómo dejó de fumar ¡Tú también puedes!

La panelista del programa Así Somos de La Red, Mey Santamaría, probó el método de la hipnosis con excelentes resultados.

El tabaquismo es una adicción provocada por la nicotina, que actúa directamente en el sistema nervioso central. Esta adicción provoca altos porcentajes de enfermedades cardiovasculares y pulmonares en la población mundial, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas al respecto, tales como el alza al impuesto del tabaco, prohibición de venta a menores, etc.

Sin embargo, el primer paso para dejar de lado este problema es la voluntad, la que puede ser ayudada con algunas terapias, tales como la hipnosis. «Éste método ayuda a dejar definitivamente el tabaco, ya que permite controlar la ansiedad y la abstinencia», explica José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud (http://www.hipnosalud.cl)

La panelista del programa Así Somos de La Red, Mey Santamaría, utilizó este método para dejar el cigarro con excelentes resultados. «Cuando quedé embarazada dejé de fumar un buen rato, pero volver a trabajar y estar rodeada de mucha gente que fumaba me hizo recaer. Me había sentido muy bien físicamente, anímicamente, tenía mejor olfato, todo era más agradable, de hecho me llegué a cuestionar cómo había caído en eso, pero cuando recaigo lo hago con más fuerza», señala.

Recomendados

Su principal problema era exponer a su hijo al cigarrillo, incluso aunque se tratara sólo al olor a la ropa. «Hice una sesión para dejar de fumar y José Luis me citó para una segunda sesión con el fin de reforzar el tema. Yo no había tenido ningún problema esa semana, pero me habían dado ganas de comer cosas dulces, entonces me hizo lo mismo, pero para la adicción al azúcar», cuenta Santamaría.

La conductora comenta que había probado diversas terapias para dejar de fumar, ninguna con bueno resultados. «Con la hipnosis no sólo dejé de fumar, sino que no tuve ansiedad de fumar y eso es lo mejor, porque a muchas personas les da por comer para suplir el problema», indica Mey.

José Luis Rojas explica que la hipnosis, a diferencia de lo que se ve en televisión, es una técnica terapéutica confiable y con un amplio respaldo científico. Con ella se puede tratar los más diversos problemas con tranquilidad.

«Es importante que se sepa que durante un proceso de hipnosis siempre la persona está consciente de lo que ocurre a su alrededor, recordará todo lo sucedido y no es posible obligarla a hacer cosas que no quieras», puntualiza el hipnoterapeuta.

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

¡Pruébalos! 12 tips científicos para bajar de peso mientras comes

Include SSI

Y EN VIDEO

¿Qué tipo de sangre tienes? Esta es la dieta que debes seguir

–>

Tags

Lo Último


Te recomendamos