Hablar con tu pareja sobre sexo puede mejorar su vida sexual, te decimos por qué

¡No temas! Dile a tu chico lo que te gusta en la cama y más que ofenderse, te lo va a agradecer. El secreto es hacerlo de un modo sutil.

Tener que hablar con tu pareja sobre alguna insatisfacción en su vida sexual es un escenario muy incómodo. Preferirías hablar sobre cualquier otra cosa, ¿verdad? Pero aunque sientas que se te va a caer la cara de vergüenza, es muy importante que traten esta clase de discrepancias sexuales antes de que se conviertan en algo intolerable que los lleve a la separación.

En muchos casos, los problemas que las mujeres ocultamos son detalles tan comunes y fáciles de arreglar, que no deberíamos preocuparnos en realidad.

DESCUBRE MÁS

 

Si tu problema es que te da pena platicar con tu hombre de lo que te gusta y no te gusta en la cama, te aconsejamos usar lenguaje corporal. Hay que tomar su mano y decirle exactamente cómo hacerlo. Cuando algo no te guste, no le digas: "odio que me hagas eso", mejor mueve su mano con delicadeza hacia un sitio más placentero y dile: "a mí me gusta así". En cuanto él te lo haga como a ti te gusta, entonces házselo saber. Con los hombres hay que ser así, en cuanto haga algo bien, algo que te encanta, coméntaselo y aprenderá.

Imagen foto_00000016

Por otro lado, nunca debes quedarte callada cuando una práctica sexual no te está gustando o te hace sentir incómoda, o pero aún, te duele. Muchas veces las mujeres guardamos silencio durante el noviazgo y después cuando nos casamos, lo primero que hacemos es huirle al sexo, entonces nuestro esposo piensa que ya no lo amamos o tenemos una aventura, porque no sabe del problema.

Para finalizar, es importante saber que algunos hombres todavía sienten que por el simple hecho de ser hombres tienen que ser unos tigres en la cama y saber todo lo que les gusta a las mujeres; para los chicos es una gran presión hacer que su pareja llegue al orgasmo porque asocian su virilidad con la capacidad de brindar placer. Si notas que tu amor piensa de este modo, te recomendamos que le digas de una forma gentil que tú no piensas así y que estás consciente de que el buen sexo no es arte de magia ni telepatía. Entre más natural seas al hablar sobre su sexualidad, más a gusto se sentirá él también, así que toma la iniciativa y ¡hablen de sexo!

Fuente. Claudia Ponte. Sexo para mujeres. OCEANO

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Los 10 mandamientos: lo que NO debes hacer cuando te engañan

Y EN IMÁGENES:
Ilustradora muestra la magia de estar soltera y vivir sola

Imagen foto_00000017