Wellness

De amor, rompimientos y otras adicciones

No es fácil dejar de lado el orgullo para aceptar que tu felicidad también puede provenir de lo que te entrega otro.

Nunca entendí, o en realidad, nunca supe cómo se sentía que te rompieran el corazón, hasta que alguien lo hizo. Siempre pensé que era exagerado, que era imposible sentir dolor real por una relación rota, lo tomaba como una metáfora.

Sí duele, y mucho. Sobre todo cuando es algo que no esperas, porque estás en un estado de felicidad y complicidad con alguien, y es esa misma persona la que te hace bajar de la nube para enfrentar la realidad, una en la que ahora él no estaría incluido.

Tengo varias teorías sobre el dolor que sentimos al terminar una relación, pero todas tienen que ver con uno mismo. Es mala costumbre enfocarse en lo externo cuando hablamos de rompimientos, porque lo que sentimos sólo lo experimentamos nosotros y cada uno lo internaliza a su forma.

El amor puede ser adictivo; nuestro cerebro lo sabe, porque cuando lo sientes, libera hormonas que te hacen exigirlo y que te acostumbran a ello. En realidad, te acostumbras a cómo te sientes contigo mismo y como es esa persona la que lo provoca, no concibes la vida sin él o ella. ¿Cómo no? Si es como una fuente de felicidad.

El desamor duele porque te das cuenta de que estás dependiendo de algo y también, porque te encuentras frente a frente con tu ego. No es fácil dejar de lado el orgullo para aceptar que tu felicidad también puede provenir de lo que te entrega otro.

Con el dolor que implica un rompimiento, también somos masoquistas. Nos gusta recordarnos a nosotros mismos que perdimos algo, y nos castigamos como si nunca más hubiera una posibilidad de repetirlo, porque creemos que sólo hay un gran amor en la vida.

Yo pienso, si sabemos que reír nos hace bien y que cada vez que lo hacemos nuestro humor se arregla, ¿por qué no podemos abrirnos a la posibilidad de amar otra vez? Las hormonas y sustancias químicas que libera el cerebro no son tan distintas cuando hay risa o amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos