5 razones por las que no estás llegando al orgasmo

Lo creas o no, un gran número de mujeres no disfrutan el sexo. ¿Eres una de ellas? Te decimos las razones más probables por las que puede estar pasándote

¿Por qué hacer el amor no te gusta tanto como "debería"? Podríamos pensar que depende de cosas como la habilidad de tu pareja, de lo libre que tú misma eres en la cama, de la etapa de la vida por la que estás pasando, de lo que te enseñaron sobre sexualidad… y en realidad, todo esto influye en tu incapacidad para disfrutar del sexo a plenitud.

Analicemos con detalle la circunstancias más comunes que impiden a una mujer alcanzar el orgasmo. En su mayoría tienen solución, así que no te preocupes.

1. Tu salud

¿Tu cuerpo está en condiciones para experimentar placer? La falta de orgasmos podría ser señal de un trastorno fisiológico u hormonal.

DESCUBRE MÁS

 

2. Post embarazo

Si hablamos de mujeres que acaban de ser madres, la sensibilidad en sus genitales podría alterarse tras un parto natural. Es común que se presente una ruptura de los músculos del piso pélvico y de los nervios, que en algunos casos resta sensaciones o causar dolor y molestias durante el sexo. Esto se llama dispareunia.

 Imagen foto_00000016

3. Factores externos como…

Menopausia. La disminución en el nivel de estrógenos afecta la lubricación de la vagina.

Uso de pastillas anticonceptivas. Al alterar los niveles de testosterona, puede decrecer el deseo sexual.

Toma de antidepresivos. Estos aumentan los niveles de serotonina, lo cual inhibe la función sexual.

Enfermedades y condiciones como la diabetes, el hipotiroidismo y la presión alta.

4. Mala educación

Un gran número de mujeres no cuentan con la educación sexual suficiente como para favorecer su propio placer, algunas ni siquiera saben dónde está su clítoris y además tienen creencias equivocadas sobre el sexo como las siguientes:

– La penetración "debe" llevarme al orgasmo

– Si mi pareja está haciendo todo bien "tengo que" sentir algo

– Las zonas erógenas son como un botón, si él las toca "debo" sentir placer.

– Mi orgasmo depende de él.

5. Comunicación deficiente

Si te cuesta conversar con tu pareja sobre su vida sexual, es posible que ésta sea la razón principal por la que no llegas al orgasmo. Necesitamos ser capaces de hablar abiertamente sobre lo que nos gusta a nivel sexual. La mayoría de los hombres no saben mucho más que nosotras sobre sexo y los ponemos en un aprieto esperando que nos lean la mente y nos complazcan mágicamente. Además, toma en cuenta que a cada mujer le gustan cosas diferentes.

 Fuente. La biblia del orgasmo. Susan Crain Bakos. EDAF

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO
SexualMENTE: pros y contras del amor de lejos

Y EN IMÁGENES
Sexo, orgasmos y erotismo: 10 frases imperdibles

Imagen foto_00000017