5 razones científicas por las que tener sexo puede salvarte la vida

Las relaciones sexuales frecuentes no sólo crean mayor intimidad y hacen más fuerte tu relación de pareja; en terrenos como la salud, también aportan grandes beneficios. Aquí te presentamos algunos.

Parecería que si se trata de tener sexo con mayor frecuencia, no hace falta convencer a nadie, ¿verdad? Pero si te faltan razones para sumergirte en el éxtasis de una buena sesión de coito, debemos decirte que además de sentirse delicioso, distintos estudios han encontrado que es benéfico para la salud

Sexo vs cáncer

La revista Journal of the American Medical Association realizó un estudio en el que se reveló que eyacular por lo menos 21 veces al mes puede salvar a los hombres del cáncer de próstata. No importa si es mediante relaciones sexuales en pareja o masturbándose, pero un chico que eyacula casi todos los días corre menos riesgo de padecer esta terrible enfermedad.

DESCUBRE MÁS

 

No más dolor

Tanto para las mujeres como para los hombres, tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo disminuye el dolor físico. Así lo demostró una investigación de la Universidad Estatal de Nueva Jersey. Esto se debe a que al experimentar un orgasmo, el cuerpo libera endorfinas que bloquean algunas terminaciones nerviosas. Además, en la mujeres la estimulación vaginal sin orgasmo ayuda a combatir dolores menstruales, de cabeza, espalda y articulaciones.

Imagen foto_00000016

Sexo para el corazón

Se ha descubierto que tener relaciones sexuales por lo menos dos veces por semana, reduce la probabilidad de sufrir una afección cardiaca. El sexo no solo es un ejercicio que nos ayuda a estar en forma, además mantiene óptimos nuestros niveles de estrógeno y testosterona en el cuerpo.

El sexo además ayuda a mantener una presión arterial sistólica adecuada. Pero es importante que sea mediante relaciones sexuales completas, es decir, la masturbación no cuenta para este fin.

Sexo antivirus

La Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, demostró mediante un estudio que tener sexo eleva los niveles de anticuerpos en nuestro sistema inmunológico. Si tenemos un promedio de dos encuentros sexuales a la semana, estaremos muy sanos para combatir virus, bacterias y cualquier agente maligno que nos ataque.

Arma contra el estrés

La liberación de serotonina, endorfinas y dopamina durante el sexo nos hace sentir felices. Estas sustancias se encargan de mantenernos de buen humor, reducen la ansiedad y el estrés. Desde un pequeño abrazo o beso es suficiente para elevar nuestra autoestima, ahora que si llevamos esto al nivel máximo que es el sexo, nuestra vida será más agradable y enfrentaremos mejor los problemas.

Fuente: Pere Estupinyà. S=EX2. La Ciencia del Sexo. Editorial Debate

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO
SexualMENTE: pros y contras del amor de lejos

Y EN IMÁGENES

Sexo, orgasmos y erotismo: 10 frases imperdibles

Imagen foto_00000017