Wellness

Sexy dance: Bailar con tacos o tacones en el gimnasio y quemar hasta 700 calorías

Esta forma de ejercitarse, además de sus múltiples beneficios físicos, conecta a las mujeres con su sensualidad y aumenta su autoestima. El profesor de baile Cristián Mesina Vásquez nos cuenta de qué se trata.

Usar tacos o tacones, en general, a las mujeres les gusta porque se ven más estilizadas, pero les complica porque sufren con el dolor de pies. ¿Bailar con tacos en la clase de baile del gimnasio?, eso puedo asegurarles que sí lo disfrutan.

PUBLICIDAD

Yo lo he denominado sexy dance –tendencia que en Estados Unidos y Europa ya se instaló hace rato y que en Chile se ve en academias de baile y muy tímidamente en los gimnasios– y lo realizo dentro de la misma clase de baile. ¿En qué consiste? Bailar con tacos coreografías con canciones al estilo de Jennifer López, Beyoncé, Madonna, o temas de cabaret y sensuales.

foto_0000000120160321125522.jpg

El ideal, es empezar usando un taco bajo e ir aumentando progresivamente la altura. Para las principiantes se realizan bailes muy simples, sin una coreografía predeterminada, en que se enseña a caminar –porque muchas mujeres no saben caminar con tacos–, mover la cintura, las caderas, combinando de forma armoniosa los movimientos de todo el cuerpo. El objetivo es acostumbrarse e ir avanzando de a poco y en conjunto, aprender a moverse de una forma elegante y sexy con tacones.

Por otra parte, se enseñan técnicas para que rodillas, tobillos y articulaciones no sufran daños al bailar. A medida que se va complejizando la clase, las alumnas van aprendiendo corografías y agregando implementos como bastones y sillas para que el baile sea más integral y sexy.

En cuanto a los beneficios, lo primero que puedo decir es que en una clase de baile de una hora, en que se incorpora el sexy dance por unos 20 minutos, el ejercicio es más intenso, el cuerpo trabaja más. Por ello, se pueden quemar entre 500 y 700 calorías, ¡ideal si quieres bajar de peso! Además, al bailar con tacos el impacto es muy bajo, se estiliza el cuerpo, se esculpen y tonifican las piernas, se logra una cintura más pequeña, se mejora la postura, el equilibrio y la coordinación. Y, obviamente, ¡se pasa genial! La autoestima y creatividad aumentan al practicar movimientos sexys.

foto_0000000220160321125522.jpg (Logan Bannatyne/LoLoStock/LoloStock - Fotolia)

Más: Personal trainer nos dice cómo acelerar la pérdida de grasa en 8 pasos

A las mujeres que están en pareja, el sexy dance les ayuda a mejorar sus relaciones, ya que muchas bailan para sus maridos o pololos, lo que es excelente para salir de la monotonía y que la relación fluya mucho mejor.

¿Qué dices, te atreves a bailar con tacos? Espero que sí.

Cristián Mesina Vásquez
Profesor de baile Olympic Gym Las Condes

<!–

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Estos son los 8 alimentos que te ayudarán a sentirte más feliz

Include SSI

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

10 acciones para ser feliz y evitar el mal humor según la ciencia

 

–>

Tags

Lo Último