Cuánto sexo necesita una mujer normal y saludable, ¡te lo decimos!

La cantidad de sexo que tenemos con nuestra pareja casi siempre está relacionada con nuestro deseo. ¿Cuánto sexo necesitas tener entonces? Te lo revelamos.

¿Cuánto sexo es normal, correcto o saludable? Este tema es totalmente subjetivo porque la cantidad de sexo necesario para cada persona depende, justamente, de esa persona. Hay quienes tienen relaciones sexuales cada 24 horas, un día sí y un día no, sólo los fines de semana o una vez al mes. Ninguna de estas opciones es correcta o equivocada, incluso si tus encuentros ocurren cada año.

No le queremos dar la vuelta al tema. Sabemos que si llegaste aquí es porque buscas un estándar, así que nos hemos dado a la tarea de recopilar información para tratar de responder esta pregunta que te inquieta. Antes de seguir, deseamos hacer hincapié en que no existe algo así como mucho o poco sexo. La frecuencia y el número de veces que tengas sexo es tu decisión y la de tu pareja. Los datos siguientes son sólo un promedio y no reflejan una meta, ¿de acuerdo?

DESCUBRE MÁS

 

Más vale bueno que frecuente
Sexólogos reputados aseguran que no debemos enfocarnos en la cantidad sino en la calidad del sexo, pues de ésta dependerá la satisfacción verdadera de nuestra pareja y de nosotras mismas. Pero si esta visión no te complace, un estudio realizado por Durex (fabricante de condones) arrojó que los estadounidenses tienen en promedio 132 encuentros sexuales al año. Poquito más de dos relaciones por semana.

 Imagen foto_00000016

Poco sexo, ¿mal indicio?
Muchos y muchas suponen que el número de veces que hacemos el amor con nuestra pareja es un indicador del estado de nuestra relación en general, pero esto no es cierto necesariamente. Una pareja que tiene mucho sexo puede estar al borde de la separación, mientras que otra menos entusiasta en ese sentido, puede vivir feliz y satisfecha.

La frecuencia del sexo tiene que ver más con la libido (deseo) que con cualquier otra cosa. Estudios de la Rockefeller University de Nueva York han revelado que esta variable está relacionada con la genética y el cerebro, y no tanto con problemas maritales o falta de amor. Es por ello que si tu libido o la de tu pareja es baja, nada mejor que visitar al médico para que pueda ayudarles a descubrir el porqué de su falta de deseo.

¿Demasiado sexo?
El otro lado de la moneda es el de las personas preocupadas por saber si están teniendo "demasiado" sexo. Realmente no existe una cantidad de orgasmos que pueda catalogarse como dañina, aunque según el experto en adicciones sexuales, Martín Kafka, necesitar un orgasmo todos los días puede ser indicio de algo patológico. Pero más que la cantidad en sí misma, lo interesante de buscar el sexo de forma muy intensa es la razón que te motiva para hacerlo. Puede ser algo tan poco sexual como la depresión o el miedo a sentirte sola.

 Imagen foto_00000017

En resumen, no existe un número exacto que marque la cantidad de sexo más correcta o saludable para una persona "normal". El punto de todo es satisfacer tus muy particulares necesidades y las de tu pareja.

Un problema al que te puedes enfrentar es que tu chico y tú tengan necesidades sexuales y libidos distintas (ya sabes, que él quiera más o menos que tú). En este caso, lo mejor es negociar y ceder lo más que puedan hasta llegar al feliz punto medio. Es un tema complicado, pero se puede resolver si lo discuten abiertamente. Habla con tu pareja y comuniquen sus deseos y necesidades. De esta manera, ambos sabrán qué es lo que quieren, cuánto y cuándo.

Fuente: Laura Berman. Sexo. Editorial Larousse