Los 3 pilares del amor eterno: qué hacer para que tu relación dure por siempre

Tener una relación exitosa no es cuestión de suerte. Debes alimentarla y trabajarla cada día para que dure eternamente. Aquí te decimos lo que debes hacer.

Elegir a la pareja con quien pasaremos el resto de nuestra vida es una de las decisiones más importantes que tomaremos. Si seleccionamos a la persona correcta, su amor ayudará a que aumente nuestra autoestima, seremos más optimistas ante el futuro y nos sentiremos felices y agradecidas con mucha frecuencia. En contraste, elegir mal e involucrarnos con alguien que no es para nosotras afectará nuestra salud física y mental.

Todas queremos tomar una decisión acertada que nos lleve al final feliz y al amor eterno; pero además de coincidir con la persona adecuada, es fundamental poner de nuestra parte para que esa relación pueda durar hasta el final de nuestra vida.

DESCUBRE MÁS

 

Dicen los expertos, que para que el amor no se desgaste, es necesario que siempre estén presentes estos tres pilares:

1. Pasión
Nos referimos a la atracción física, la llamada química que nos provoca "mariposas en el estómago" cuando estamos con la persona que amamos. Si no hay pasión, una relación puede continuar toda la vida, pero poco a poco se irá transformando en amistad.

Para incrementar la pasión debes enamorar a tu pareja constantemente, recordando las razones por las que te cautivó. No te estanques, aprende cosas nuevas, mantente interesante y sobre todo, mantén la admiración por tu pareja. Hazle saber que se ve guapo o que valoras su inteligencia y todo lo que hace por ti.

También cuida tu relación sexual, date tiempo para alimentar la pasión, sorprende a tu hombre con detalles eróticos y no permitas que las presiones familiares o laborales te roben espontaneidad.

2. Intimidad
Es otro punto es clave para una relación sana y feliz. Se refiere a la amistad y complicidad que ambos alcanzan después de conocerse durante mucho tiempo y compartir sus deseos y confesiones más profundas. Si no hay intimidad entre ustedes, faltará comunicación real y tu pareja no podrá saber lo que sientes o necesitas.

Para incrementar la intimidad, usa el humor y la risa para evitar el aburrimiento. Conviértete en cómplice de tu pareja, evita juzgarlo cuando te cuente sus problemas y hazle saber que puede confiar en ti incondicionalmente. Tu hombre necesita una compañera, no una mamá que lo trate de educar y controlar.

3. Compromiso
Lo describimos como el trabajo diario que realizamos para mantener feliz a nuestra pareja. Para incrementar el compromiso mantén el vínculo con tu hombre en la adversidad. Es fácil decir "te amo" cuando todo marcha bien, pero cuando se presentan los conflictos, surge el deseo de salir corriendo. Cuídense mutuamente y no permitas que los problemas acaben con tu relación.

Fuente: Lizi Rodríguez. ¡Cuidado! El perro muerde. Editorial Urano.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:
Frases de hombres: los que dicen vs lo que realmente quieren decir

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:
Justin Bieber: así cambió el niño guapo que fascinó al mundo con su voz

Imagen foto_00000016