Wellness

¿La marihuana es afrodisíaca? Eso dicen los rumores

Una encuesta señala que muchos recurren a la cannabis para aumentar la libido y tener buen sexo. Las mujeres son las que más consumen esta hierba para estos fines.

Muchos estudios han girado en torno a la marihuana y sus propiedades medicinales. Desde la efectividad para tratar la epilepsia refractaria hasta para aliviar los dolores crónicos, la cannabis se ha convertido en protagonista en distintos ámbitos de investigación que han capturado la atención tanto de los medios de comunicación como de sus consumidores.

PUBLICIDAD

Pues ahora, una encuesta realizada por HelloMD, una plataforma de salud digital con sede en California de la industria del cannabis, ha indicado lo que muchos han oído o han vivido por experiencia propia: el buen sexo con marihuana.

La compañía encuestó a 1.400 pacientes de marihuana legal en el transcurso de siete días en enero de 2016 para averiguar quién está usando cannabis y para qué. Las causales más comunes fueron el dolor crónico, la ansiedad, el estrés y el insomnio, lo cual el  84% de los voluntarios indicó que la marihuana alivia eficazmente los síntomas, según detalla el medio Fusion.

Pero lo que más sorprendió fue que el 14 por ciento de los consultados indicó que utiliza cannabis para aumentar su libido o mejorar su vida sexual. Por otra parte, el estudio reveló que las mujeres son las que más prefieren este método para alcanzar el orgasmo.

Sin embargo, el porcentaje de personas que utilizan esta hierba para mejorar su desempeño en la cama puede ser incluso mayor que estas cifras. El director de marketing de HelloMD, Michael Litchfield, dijo que las principales razones del uso de cannabis para tratar la ansiedad y el dolor también están relacionadas con el sexo:

Hemos encontrado un número de personas que utilizan el cannabis medicinal para la ansiedad y también para tratar esta afección en torno al sexo. También encontramos un número de personas que utilizan marihuana para el dolor, pero relacionado con el coito.

Investigaciones contrapuestas

Un estudio de 1971 demostró que más de la mitad de fumadores experimentados de marihuana indicaban ser mejores amantes, pero a los participantes se les preguntó específicamente sobre el efecto de esta hierba en el sexo. En cambio, en la encuesta de HelloMD, a los participantes no se les pidió su opinión sobre los efectos de la hierba en el sexo, puesto que se les entregó una lista con las razones de su uso, para luego ampliar sus respuestas si lo deseaban.

Lo que se pude concluir de esta encuesta es que las personas están cada vez más interesadas en consumir marihuana para mejorar su vida sexual o para aliviar el dolor y la ansiedad asociados con el sexo, lo cual aún no es aceptado, en general, en la actual sociedad.

Pero a pesar de que se han indicado varios beneficios como mayor empatía y más conciencia sobre las emociones cuando se está teniendo relaciones sexuales bajo la influencia de esta hierba, un estudio se contrapone a otro análisis hecho desde este punto de vista.

De acuerdo al libro Moody Bitches: The Truth About the Drugs You’re Taking, the Sleep You’re Missing, the Sex You’re Not Having and What’s Really Making You Crazy, de la escritora Julie Holland, plantea que la marihuana puede alterar el flujo vaginal, es decir, hacer que la vagina esté más seca.

De acuerdo a la autora que es psiquiatra y especialista en psicofarmacología, ha indicado que cuando las mujeres fuman marihuana con regularidad, puede ocurrir que las membranas mucosas que producen el flujo vaginal se sequen, lo que crea una sensación muy incómoda.

Sin embargo, cada caso es único y las personas no reaccionan de la misma manera cuando fuman marihuana. ¿Consideras que las cannabis sativa garantiza buen sexo?

Tags

Lo Último