Esta es la nueva obsesión fitness que sedujo a los famosos

Jessica Biel, Justin Timberlake, Ashley Greene y Hilary Duff son devotos de la escalada vertical con la máquina VersaClimber

Si crees que tu preparador físico tiene un trabajo difícil, sólo imagínate lo que es para Jason Walsh quien tiene que lograr dejar a las celebridades en forma para sus papeles de gran éxito. Entrenó a Matt Damon para las películas de "Bourne", Bradley Cooper para "El francotirador" y más recientemente, a John Krainski para "13 Horas".

"Es una gran responsabilidad. Nunca se sabe cómo van a terminar las cosas y si haces que alguien se lesione o detienes el proceso de producción, eso significa millones de dólares perdidos", dice Walsh.

           DESCUBRE MÁS

 

Pero es una buena noticia para cualquier persona que tenga algo en su cuerpo que desee arreglar: incluso las celebridades tienen problemas con sus cuerpos. Walsh nos dice que el 100% de sus clientes que son celebridades, vienen a él con un problema que hay que enfrentar. Sí, incluyendo a Bradley Cooper.

Logramos que Walsh nos revelara lo que realmente funciona:

– Saltarse el 'bootcamp'. Hace años, Walsh se dio cuenta de que sus clientes seguían llegando a él con el mismo problema: sus cuerpos estaban sobrecargados de trabajo del grupo de clases de gimnasia, especialmente las que eran del tipo bootcamp, que estaban tan de moda.

Tomó la misión de encontrar una manera de proporcionar un entrenamiento intenso y sin exceso de trabajo a cualquiera área específica del cuerpo y encontró la solución en un versaclimber, una máquina de cardio de escalada vertical que trabaja tanto el cuerpo en su parte superior como inferior.

"El movimiento de arrastre, el cual hemos progresado desde que somos bebés, equilibra al cuerpo. Es de bajo impacto y súper efectivo", afirma Walsh. Tampoco es fácil. La escalada requiere de una gran cantidad de oxígeno y energía, lo que hace que la gente queme el doble de calorías de lo que estarían haciendo con otro tipo de entrenamiento, según Walsh.

-Hacer que sea divertido.  Walsh creó rutinas y clases de grupo utilizando el versaclimber. Abrió un gimnasio, Rise Nation, en Hollywood, y tiene la esperanza de abrir otro en la ciudad de Nueva York en los próximos años.

– La música juega un papel muy importante en Rise Nation. "Estaba en un concierto y quede impresionado por las imágenes", dice Walsh. "Estaba saltando y al pasar un buen rato estaba empapado de sudor. Ni siquiera me di cuenta de que estaba haciendo ejercicio porque lo estaba pasando tan bien."

Para reflejar eso en sus clases Rise Nation utiliza rutinas para el versaclimber que se miden al tiempo de la música y también utiliza diversos conceptos de iluminación para crear un ambiente parecido a un club que pueda servir como una distracción a un entrenamiento intenso.

¿Cómo obtener los mismos resultados? Los versaclimbers ocupan mucho espacio, son caros y no los tienen en muchos gimnasios, pero el mismo concepto puede ser aplicado con la escalada en roca al interior, que está disponible en la mayoría de las ciudades. Con tantas celebridades recurriendo a este movimiento de escalada, predecimos que la escalada en roca será una de las mayores tendencias de fitness del año. 

Imagen foto_00000001