Confirmado: los teléfonos móviles están arruinando las relaciones de pareja

Si eres de las que no puede despegarse de su teléfono móvil ni para ir al baño, tu relación está en un riesgo potencial

Por Sean Conrad

Si estás revisando tu celular o teléfono móvil constantemente, mandando mensajes, desplazando tu pantalla para mirar tu feed social cuando estás con tu pareja  –también conocido como phubbing– estás matando tu relación.

Si no me crees, hay una investigación realizada por Baylor University acaba de hacer una encuesta con más de 400 personas en relaciones, sobre cómo es que sus teléfonos móviles están afectando sus relaciones. ¿Qué encontraron?

Para empezar, 46% de las personas reportaron que sus parejas las ignoran por estar en sus teléfonos. Y eso están causando problemas en 22% de las relaciones. En otras palabras, más de 1/5 parte de todas las relaciones están bajo amenaza en este momento porque la gente está muy distraída o es muy terca para dejar sus celulares.

           DESCUBRE MÁS:

 

Las distracciones no son nada nuevo, y la gente lleva décadas ignorándose con la televisión. 

Es terrible con los smartphones, porque los puedes llevar a donde sea y siempre saldrás con una excusa creíble por tenerlo contigo. Estás esperando un mensaje de texto, revisando cosas del trabajo, esperando a ver cuántos likes le dan a tu última foto compartida en Instagram.

El mensaje que estás mandando cuando revisas tu teléfono no sólo es que no estás interesado en tu pareja. Eso es uno de los peores y más despreciables mensajes que le puedes mandar a otra persona, ya sea con intención de hacerlo o no. El punto es que estás disfrutando más el pasar tiempo con un pantalla de seis pulgadas hecha de plástico, vidrio, y probablemente la miseria de un trabajador en China que lo que disfrutas con tu media naranja.

En caso de que la investigación de arriba no lo dejó claro, este problema está mal y está empeorando. Alguien hizo un estudio en el 2012 y encontró que los niños en EEUU pasaban siete horas al día en sus teléfonos. En el 2014, ese número representaba ocho horas para los hombres y 10 para las mujeres. Si no tienes cuidado, esto puede destruir tu vida amorosa.

Esta es una guía útil para saber en que momentos NO está bien hacer phubbing:

-Estás cenando
-Están viendo una película juntos
-Acabas de tener sexo
-Estás teniendo sexo
-Estás a punto de tener sexo
-Quieres tener sexo en un futuro no muy lejano
-Estás en una caminata
-Estás en algún escenario social
-Él está prestándote atención de cualquier manera posible

Momentos en los que está bien hacer phubbing:

– Están sentados y relajados en el sillón, él  está leyendo un libro o viendo Netflix sin ti, y tu amiga te acaba de mandar el snapchat más gracioso.

Mira, esa parece una lista muy restringida, pero hay un mensaje ahí: deja el  teléfono. Al final de tu noche te sentirás mucho mejor contigo misma si interactúas con alguien en una manera significativa, que si logras hacer mayor puntuaje en un juego virtual.

Y si eso no es suficiente incentivo, recuerda esto: si lo haces sentir que lo único que necesitas de compañía es tu teléfono móvil, muy pronto sólo tendrás a tu teléfono como única compañía.

 Imagen foto_00000016

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Conoce los usos del condón masculino y femenino

Y EN IMÁGENES

Tatuajes para compartir en pareja

Imagen foto_00000001