Chico bueno versus hombre atractivo. ¿A cuál eligen las mujeres? Un estudio lo dice

La investigación de una universidad inglesa revela interesantes resultados en torno a cómo eligen ellas.

Para mirar, un chico físicamente atractivo. Para una relación más estable, un tipo bueno. Esa es la diferencia que harían las mujeres a la hora de evaluar a los hombres, según un reciente trabajo desarrollado por la Universidad de Worcester (Reino Unido).

La investigación, publicada en la revista especializada Evolutionary Psychology, revela que si las mujeres deben elegir entre un tipo atractivo y otro altruista para una relación a largo plazo, optan definitivamente por el segundo.

La mayoría de las mujeres encuestadas promedian los 20 años y les mostraron doce conjuntos de fotografías. En ellas había una imagen con un hombre atractivo, acompañada de uno menos atractivo.

Cada serie de imágenes fue acompañada de una situación hipotética en la que el altruismo, ya sea por su presencia o ausencia, jugaba un papel clave.

       DESCUBRE MÁS:

 

Ante ello, "los hombres que eran sólo altruistas fueron calificados como más deseables que los hombres que eran solo atractivos", señala el académico Daniel Farrelly, encargado de la investigación. El especialista asegura que los resultados comprueban la importancia de este tributo a la hora de elegir pareja por parte del sexo femenino.

 

Mientras el altruismo consigue mejores calificaciones que la apariencia física para una expresión a largo plazo del amor, las mejores puntuaciones para romances de una sola noche fueron obtenidos por los hombres atractivos y no altruistas.

Entre los rasgos que ellas destacan de un hombre para una relación duradera destacan cuatro: inteligencia, con sentido del humor, sensuales y protectores.