Wellness

Aprende a invertir y cuidar tu economía en tiempo de crisis

Poner en orden tus finanzas personales e incluso pensar en invertir tu dinero son una buena estrategia para que en el futuro goces de una buena economía. Los asesores financieros nos comparten estos consejos, así que toma nota

DESCUBRE MÁS:

  1. 9 consejos financieros que deberías de seguir toda tu vida
  2. Lo que tienes que saber antes de prestarle dinero a un familiar
  3. Aprende a gestionar tu tiempo sin necesidad de hacer listas de pendientes

1. Elimina y reduce deudas
Este punto es fundamental para mantener finanzas sanas, de modo que, hazlo lo más pronto posible para evitar que puedan subir intereses que mermen tu capital.

2. No gastes más de lo que ganas
Después de realizar los pagos pendientes, verifica el monto total de tus ingresos. Organiza y se objetiva en tus gastos corrientes, con el fin de evitar que los egresos sean mayores a lo que ganas.

Recomendados

3. Fija e investiga un objetivo
Después de evaluar con cuánto capital cuentas, busca las opciones dónde invertirás. Investiga, evalúa riesgos, asesórate, con el fin de mantener un panorama que realmente te ayude a escoger la mejor opción.

4. Planea con base en fechas
Al escoger tu objetivo, realiza un cronograma que te permita medir, mantener y cumplir fechas con el que tus finanzas se mantengan en números negros y evite sobresaltos.

5. Evita los impulsos
Al realizar una inversión, piensa bien si es un buen momento. El hecho de que no planees los gastos, es un arma de dos filos que pueden provocar gastos innecesarios. 

De este modo, siguiendo estos pasos básicos, la inversión en la adquisición de bienes y/o servicios es posible, por lo que tu economía seguiría un curso que te haga recibir ganancias y permita que tu estilo de vida no se vea afectado.

Eso sí, lo ideal es que siempre te acerques y asesores si las opciones son más arriesgadas, con el propósito de evitarte decisiones equivocadas, que puedan acarrear consecuencias negativas.

Las inversiones son perfectas para permitir que el dinero circule y la economía desde el punto de vista general y/o particular se reacomode para lograr el crecimiento y estabilidad que buscamos todos.

Con información de Beamonte Investments

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos