Wellness

Desintoxicar el cuerpo con sopas: la tendencia que está ganando popularidad

Antes eran los jugos de fruta o verdura, y ahora las sopas toman protagonismo en las rutinas de limpieza y detox para el organismo.

Si 2015 fue el año de los batidos de fruta o vegetales, 2016 propone una forma alternativa de renovarse y eliminar las toxinas que nuestro cuerpo acumula día a día: las sopas. Aunque solemos tomarlas como entrada o acompañamiento, una buena sopa puede ser el plato principal en cualquier comida. 

PUBLICIDAD

La idea de esta tendencia es preparar sopas naturales, hechas en casa y no comprar las que vienen en polvo, ya que suelen contener preservantes y excesos de sal, algo que no aportaría en nada si el objetivo es limpiar el organismo.

Las sopas de verdura siempre son una buena opción: puedes hacer una de coliflor, mezclarla con un poco de brócoli y agregar alguna especia para condimentar. El jengibre suele ser un buen ingrediente para estas preparaciones, porque estimula el metabolismo.

Recomendados

Muchas personas están poniendo en marcha esta idea, principalmente porque las sopas son más fáciles de digerir y con eso, se evitan los problemas de gases o malestar estomacal. Además, si las preparas con alimentos naturales y frescos, tendrás una fuente de fibra importante para tu cuerpo.

Las sopas también proporcionan una sensación de calidez que el organismo agradece. Según los principios de Ayuverda, los alimentos tibios o calientes estumilan la digestión y también, nos hacen sentir bien. No tiene que ser hirviendo, la temperatura tiene que ser cálida, pero que no te queme.

El portal MindBodyGreen recomienda algunas especias y condimentos que puedes usar para complementar tus sopas mientras hagas tu cleanse. La pimienta de cayena es buena alternativa para estimular el metabolismo, al igual que los granos de mostaza.

La canela, el cardamomo y la pimienta negra pueden dar un sabor especial a tus sopas y también estimularán tu cuerpo para que elimine las toxinas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos