Wellness

Dieta Atkins: qué es y en qué consiste este método para bajar de peso

Kim Kardashian ganó mucho peso luego de su segundo embarazo, por eso eligió la dieta Atkins como método para recuperar su figura. Aquí te decimos en qué consiste esta dieta

Cuando vas comenzar una dieta es importante entender que el cuerpo responde de forma distinta a los diversos mecanismos de pérdida de peso. Es por esta razón que muchas veces la dieta que le funcionó a nuestra mejor amiga, no tiene el mismo efecto en nosotras. La clave está en hallar la dieta ideal para nuestro cuerpo y no aferrarnos a un método que puede poner en riesgo nuestra salud

La socialité Kim Kardashian ha hecho que la dieta Atkins vuelva a estar en ‘tendencia’, al asegurar en redes sociales que perdió 30 libras (15 kilos) tras su embarazo, usando este método de pérdida de peso. 

MÁS: Los pros y contras de la dieta crudivegana

Recomendados

La dieta Atkins consiste en comer proteínas y grasas pero restringir la ingesta de carbohidratos, bajo el argumento de que si el organismo quema primero los carbohidratos, la grasa se acumula. Por tanto, si se limitan los carbohidratos, el cuerpo se ‘acostumbrará’ a convertir la grasa en energía y no en glucosa.

Otro de los postulados de esta dieta es que al ingerir carnes y grasas, la digestión se hace más lenta y se inhibe el hambre y con ello los antojos que provocan el consumo de comida poco saludable. 

Esta dieta promete una reducción de grasa corporal y, por tanto, de peso, de una forma rápida.

Desde luego esta dieta no ha estado libre de polémica pues diversos expertos han criticado que durante las primeras dos semanas se limite el consumo de frutas y verduras y que más adelante sólo se permitan comerla con moderación. Expertos han asegurado que es es efectiva para bajar de peso aunque a largo plazo podría causar enfermedades cardiovasculares. 

La dieta Atkins tiene una ‘versión’ más actualizada que la primera lanzada en 1979 y aseguran que este régimen alimenticio reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares,  contribuye a mantener niveles estables de azúcar y reemplaza el consumo de alimentos procesados y aumenta la ingesta de fibra.

La dieta incluye muchos vegetales para reemplazar los alimentos procesados lo que aumenta el consumo de fibra. La dieta Atkins consta de cuatro fases: Inducción, Bajar de peso de manera continua, Mantenimiento previo y Mantenimiento. La primera etapa es la más estricta y es en la que el cuerpo pasa de quemar carbohidratos a quemar grasa. Los alimentos que se comen en esta etapa son verduras con pocos carbohidratos pero ricas en vitaminas y minerales. 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Receta vegetariana: ensalada griega, saludable y deliciosa

Y EN IMÁGENES:

Conoce los múltiples beneficios de las frutas

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos