Wellness

¡Llegó el invierno con fuerza a Quito! Mira cómo cuidar tu piel

La estación invernal maltrata el cutis a veces más que durante el verano. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Esta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y la sequedad.

Las lesiones de la piel reaparecen con el frío. Con la progresiva bajada de las temperaturas además del viento, la calefacción y la intensa contaminación pueden hacer daño a largo plazo. Es necesario devolver a la piel la hidratación perdida durante los meses de verano, sobre todo porque la llegada del frío suele favorecer la aparición o empeoramiento de algunas lesiones cutáneas como la psoriasis, el acné, la rosácea o la dermatitis atópica.

Además, el estrés y los cambios de temperatura influyen en la salud de la piel, que sufre un deterioro que en algunos casos puede desembocar en la aparición de nuevas enfermedades cutáneas.

MÁS: Tutorial de belleza: cómo maquillarte en menos de 5 minutos

Recomendados

Tips para tomar en cuenta en estos días fríos

Presta una atención especial a la hidratación: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que durante un periodo más clemente. Las epidermis secas o las que presentan algunos signos de envejecimiento necesitan adaptarse a esos problemas suplementarios.

Proteger el cuerpo entero: tanto los labios y los manos como las rodillas y los codos se deshidratan durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas

No olvidar la utilización de un filtro solar. Los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos.

Evitar la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causado por la calefacción o el agua de la ducha.

Lavarse la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la polución invernal.

DESCUBRE MÁS:

10 cosas que están dañando tu cabello sin que te des cuenta

Include SSI

 

Y EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos