Wellness

Cómo enfrentar las deudas que nos dejó la Navidad

Si la Navidad te dejó más deudas que alegrías, echa un vistazo a estos tips y descubre qué puedes hacer

Una vez que se han ido las fiestas navideñas, llegó la hora de hacer un justo alto y analizar cómo está tu economía. Aquí te damos 5 claves para iniciar el año con finanzas sanas y poder estar un poco más tranquila. ¡Toma nota!

 1. Sé consciente de tus deudas. Lo decimos en broma, aunque en ocasiones se vuelve una reallidad: no pensamos en las deudas hasta que llega el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Esto puede parecer algo inocente, aunque en realidad no lo es, ya que seguimos gastando sin control y para cuando llega el estado de cuenta, ya adquirimos nuevas deudas.

 2. Deja de gastar sin control. Dicen por ahí que siempre hay gastos y aunque la frase es cierta, lo que debemos hacer es reducir aquellos que sean innecesarios. ¿Cómo cuáles? Regalos retrasados de Navidad, ropa, productos tecnológicos o de belleza que no son de primera necesidad e incluso golosinas. El dinero se ‘fuga’ de muchas formas, una de las que más impacta es a través de gastos pequeños que al final se vuelven una suma importante.

3. Ahorra. Parece algo contradictorio aunque no lo es. Cuando tenemos una deuda fuerte destinamos la mayoría de nuestros ingresos a liquidarla, pero es importante guardar una cantidad mínima para ahorrar. Aunque parezca que la cifra no es significativa, si nos mantenemos constantes puede convertirse en una cantidad que realmente seaun apoyo para nosotros. Eso sí no hay que tocarla por ninguna razón y lo más recomendable es tenerla en el banco hasta final de año.

 4. Busca asesoría. Ignorar las deudas no hará que desaparezcan, por el contrario pueden aumentar. Si tienes múltiples pagos qué hacer y te sientes abrumada, lo más conveniente es que busques un asesor que te indique qué puedes hacer. Tal vez exista la posibilidad de juntar todas tus deudas en una sola y hacer pagos que no impacten tu bolsillo.

 5. Genera un ingreso extra. Muchas tenemos ropa, accesorios e incluso muebles que no usamos pero que están en buen estado yque podrían venderse y ayudarnos a aligerar la pesada carga de nuestra deuda. Pregunta entre tus vecinos y amigos, tal vez ellos también tengan cosas que no usan y quieran ganar un poco de dinero extra. Aunque no lo creas una venta de garage o bazar sí puede dejarte una cantidad considerable de dinero.

 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Los escenarios de Star Wars que sí existen

Y EN IMÁGENES:

10 frases de Walt Disney que te motivarán a alcanzar tus sueños

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos