Wellness

Hasta tres kilos se podrían subir en estas fechas ¡Aquí tips para que no te pase!

Pan de pascua, galletas de navidad y cola de mono son parte de nuestro menú durante diciembre, situación que al mismo tiempo despierta nuestra preocupación por no querer ganar kilos de más con miras al verano. Según la nutricionista de Clínica Vespucio, Patricia Torres, debemos preocuparnos tanto de evitar consumir grasas y azúcares en exceso, como de moderar el consumo de alcohol.

Amigos secretos, fiestas de la empresa, paseos de fin de año y cenas de Navidad son parte de las actividades a las que asistimos durante diciembre, las que pueden provocar que nos desordenemos en nuestra alimentación y comamos en exceso, causando un aumento de peso.

Según la nutricionista de Clínica Vespucio, Patricia Torres, dependiendo del exceso de alimentos que se consuman, durante fin de año se puede llegar a subir entre 2 y 3 kilos. Por esto, la profesional recomienda preferir alimentos con baja densidad calórica en comidas como desayuno, almuerzo y once.

«Lo importante es cenar en forma equilibrada. Consumir proteínas a partir de las carnes y que éstas sean de cortes magros. En el caso de los hidratos de carbono como arroz, fideos y papas, se deben cocinar de una manera saludable; al vapor, cocidas en agua o al horno», explica la nutricionista. Además, se deben evitar las frituras y se debe poner énfasis en el consumo de verduras, las que aportan vitaminas, minerales y fibra. En el caso del postre, la mejor opción es la fruta trozada o preparaciones de leche con bajo aporte de grasas y azúcares, como por ejemplo, flanes diet.

Recomendados

Disminuir el consumo de alcohol
La especialista de Clínica Vespucio asegura que lo ideal es evitar el consumo excesivo de alcohol dada la alta cantidad de calorías que aporta. Un buen acompañante de la cena puede ser una copa de vino. «Los tragos con menores grados alcohólicos aportarán menos calorías, sin embargo, se debe tener cuidado ya que si éstos se acompañan de alimentos muy calóricos, se acumularán como grasa en nuestro organismo», indica Patricia Torres.

Atención con estos tips
· En caso de que se prepare cola de mono, que ésta sea con leche descremada y endulzante en vez de azúcar, además de tomarse con moderación
· Si se brinda, que sea con espumante o vino, evitando tragos preparados (cocktails) y en especial los que tengan azúcar
· No dejar de hacer ejercicio. Es importante que la rutina no se vea interrumpida por las celebraciones.

Recomendación de menú
· Entrada: ensalada variada de colores verdes.
· Plato de fondo: cualquier carne magra (filete, lomo liso, asiento, pollo, pavo, pescado) con algún agregado que no utilice aceite caliente en su preparación. Por ejemplo, salmón al horno con arroz árabe; pollo a la plancha con puré florentino; pavo asado con papas duquesas naturales.
· Postre: sin exceso de azúcar. Por ejemplo, macedonia de frutas naturales con jugo de naranja; flan diet; fruta con helado diet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos