Wellness

5 secretos para no subir de peso en las fiestas navideñas

Esta navidad puedes consumir los alimentos que más te gustan, pero es necesario que no te excedas. Para mantener un peso adecuado y un buen estado de salud, es importante ser prudente con las porciones de las comidas.

Llegan los aguinaldos, las fiestas y los platos tradicionales de la temporada, a los cuales muchas veces no podemos resistirnos, pero ¿cómo hacer para no engordar durante estas festividades?

La doctora Patricia Villareal Arroyo, nutricionista dietista de la Clínica Sebastián de Belalcázar de Colsanitas en Cali, ofrece algunas recomendaciones que no sólo te ayudarán a mantener tu peso en vacaciones, también contribuirá a generar hábitos saludables de consumo.

MÁS: ¿Con antojo? Prepara 5 snacks fáciles y light

Recomendados

«Esta época también se caracteriza por el sedentarismo. Las personas dejan atrás las actividades diarias y se dedican a descansar. Por esta razón es recomendable mantenerse activo y, por lo menos, realizar ejercicio tres veces a la semana», afirmó Villareal.

Una actividad física periódica sumada a una alimentación balanceada ayudarán a mantener tu peso para el 2016. Estas son las principales recomendaciones:

1. Consume tus alimentos preferidos, pero en porciones adecuadas. Recuerda que cualquier exceso es malo.

2. Acompaña tus comidas con bebidas bajas en azúcar o con azúcar dietética.

3. Adiciona frutas en tus ensaladas para aumentar el aporte de fibra al organismo. Te ayudará a tener una buena digestión y evitar la pesadez.

4. No olvides mantener un consumo elevado de agua. Esto contribuye a la digestión, purifica el cuerpo y elimina toxinas.

5. Procura utilizar aceite de oliva en los aderezos. Recuerda que este ingrediente contribuye a proteger el corazón, ayuda a reducir los niveles de colesterol y contiene vitamina E.

Con información de: Organización Sanitas Internacional 

DESCUBRE MÁS:
Jugos verdes: 6 recetas deliciosas y saludables

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos