Wellness

Celulitis en brazos o rodillas: Cómo eliminarla de los lugares donde no debe estar

Aceptamos un poco de celulitis en las piernas porque es “normal” y casi todas la “sufren”. Pero tener esa apariencia de celulitis en los brazos o rodillas… ¡Eso sí que no! Una mala señal: la tercera zona más solicitada para tratamientos en los centros de estética son los brazos, según Peter Gayoso, gerente general de Bodyestetic (www.bodyestetic.cl).

El 90% de las mujeres tenemos celulitis, y es bastante normal si pensamos que se define como el aumento de células adiposas que se encuentran bajo la piel, dificultando la circulación y provocando que retengamos bastante agua. Así de simple. «La celulitis o lipodistrofia ginecoide se presenta según la morfología física del paciente y está directamente relacionada con el peso, sedentarismo o cambios hormonales. Esto quiere decir que las personas con un sobrepeso notorio pueden tener o no celulitis en los brazos, espalda o rodillas,», dice Peter Gayoso. ¿De qué depende? De la genética, tipo y color de piel.

PUBLICIDAD

El especialista asegura que las que retienen líquido tienen mayor tendencia a padecer celulitis en las piernas y glúteos –las más comunes– y también en el abdomen, espalda, brazos y rodillas. Esa situación se da debido a que nuestro cuerpo, a medida que engordamos, distribuye la grasa en diferentes zonas y, si genéticamente nuestra piel es mala, guardaremos grasa en todo el cuerpo.

Más: Andrea Dellacasa cuenta su gran secreto para evitar la celulitis

Causas

«He tenido pacientes en nuestro centro médico estético con un sobrepeso notorio, pero nada de celulitis en sus piernas o glúteos, que es lo más común. Pero las mujeres con un tipo de cuerpo ovalado, rectangular o triángulo invertido tienen mayor tendencia a desarrollar celulitis en la parte superior del cuerpo. Además, algunos de los culpables del aumento de esta problemática son los remedios que contienen corticoides, los trastornos hormonales sufridos por la mujer en 2 etapas de su vida, el inicio de la edad fértil, y la menopausia», detalla el especialista.

Sección Brazos

Gayoso asegura que bajar la celulitis de los brazos no es difícil, pero lo primero que debe hacer el paciente es comenzar una dieta baja en grasas y carbohidratos; de hecho la orden es no consumir más de 15 gramos de grasa por día para no volver a acumular y aumentar el consumo de proteínas para que al bajar la piel no quede tan flácida. A su vez se recomienda la aparatología para ayudar al proceso, tales como cavitación, ultrasonido y vacunoterapia, porque sirven para romper la red de fibras que forma la celulitis. Por supuesto los masajes de pulgares, drenajes linfáticos e incluso la yesoterapia, también dan muy buenos resultados. Los ejercicios específicos para brazos también funcionan muy bien.

Más: 10 remedios caseros para combatir la celulitis ¡Algunos ni te los imaginas!

Evita la piel de naranja

Aquí no existen secretos mágicos, lamentablemente. «Para evitar la celulitis en zonas extrañas sólo debes mantener un peso adecuado y hacer un análisis de tu tipo de morfología corporal, lo que te dará a conocer cómo se comportará tu cuerpo si subes de peso», aconseja el especialista.

Las acciones para evitarla o disminuirla son bastante conocidas por todas, así que solo necesitamos llevarlas a la práctica: disminuir el consumo de grasas, azúcares, sal y carnes rojas; aumentar la ingesta de verduras, especialmente verdes, y frutas; adiós al café, el alcohol y el cigarro, y volverse la mejor amiga del gimnasio o al menos de las actividades al aire libre, como andar en bicicleta, caminar o correr.

Secretos de cremas anticelulíticas

En la galería, Peter Gayoso describe los ingredientes más ocupados en las cremas anti celulíticas, y que debes considerar a la hora de comprar.

Por Carolina Palma Fuentealba.

Tags

Lo Último