Wellness

Éstas son las causas de por qué algunos hombres no quieren tener sexo

Te mostramos las causas y las posibles soluciones para enfrentar en pareja una baja de la libido masculina.

Es común que muchas personas se atribuyan la culpa del bajo apetito sexual de su pareja. Creen ser poco atractivos o que simplemente, se apagó la llama del amor.

Pero lo cierto es que existen otras razones que tal vez no habías pensado y que podrían ayudarte a resolver tus inquietudes.

En esta nota compartimos las causas y soluciones de esta baja en la libido masculina, según la visión de la terapeuta sexual Laurie Watson plasmada en el portal Psychology Today.

Pasión por el trabajo

Aunque no lo creas, un hombre dedicado al 100% a su trabajo puede experimentar una baja en su excitación sexual. Esto se puede incrementar con los elogios recibidos, el dinero y el impulso del ego.

Solución: Muestra interés en los detalles de su carrera con el fin de que puedan compartir este aspecto de su vida. Préstale atención, pero a la vez trata de que ambos destinen un tiempo en pareja sin la presencia de los celulares. Además, considera tener sexo por las mañanas.

Autonomía sexual

La sociedad ha instaurado la idea de que los hombres no necesitan nada. Se promueve la individualidad y se castiga la dependencia emocional por ser una cualidad poco masculina.

Esto ha llevado que satisfaga sus deseos sexuales a través de la masturbación y la pornografía, porque resulta ser más rápido y eficiente.

Solución: Hazle saber que el sexo es necesario para la felicidad de la pareja y trata de convencerlo que no se masturbe tanto. Además, plantéale a la necesidad de intimar con mayor frecuencia.

Bajo rendimiento sexual

La disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la eyaculación retardada pueden causar ansiedad y un sentimiento de frustración en la pareja.

Solución: Tanto para los hombres de avanzada edad o para los más jóvenes, se recomienda que su pareja los motive a asistir al urólogo o a terapias sexuales, porque los especialistas son los adecuados para dar una solución efectiva.

Complejidades de su mundo interior

Las causas se pueden explicar a situaciones pasadas como por ejemplo, cuando era adolescente y sentía ansiedad por iniciarse en lo sexual o cuando tenía 20 y tanto años y creía que el sexo era degradante para las mujeres.

Estas concepciones creadas en su mente intentan apaciguar y reprimir su propio deseo sexual natural y primitivo. Son aspectos internos de la persona que lo acomplejan y que pueden incidir en su vida sexual.

Solución: Al igual que la anterior, es conveniente asistir a los especialistas. En este caso se recomienda una terapia psicológica y de análisis de los sueños para determinar las causas internas de su baja en la libido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos