7 apps para hacer tu vida en el trabajo más fácil

Convierte la tecnología en tu asistente personal. Estas apps te ayudarán a trabajar de forma más fácil y productiva.

Internet se ha convertido en nuestro santuario para la diversión, pero también es el mejor aliado para hacer nuestra vida en el trabajo mucho más sencilla. Y es que desde hace varios años algunas marcas han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles y computadoras que son perfectas para que podamos ser más productivas.

Te compartimos nuestras siete apps favoritas para trabajar. ¿cuál es la tuya?

1. Evernote. Esta app es un must que toda profesional debe tener. ¿La razón? Porque todos necesitamos dónde anotar nuestra información, pendientes, etc., pero a diferencia de los blocs de notas o agendas convencionales, Evernote te permite tomar fotos, programar recordatorios, escribir a mano, subir archivos adjuntos y crear work chats para hacer más eficiente el trabajo en equipo. Además, puedes sincornizarlo con todos tus dispositivos para que siempre tengas la información a la mano. 

Disponible para iOS, Android y Windows.

 Imagen foto_00000005

2. Google Drive. No nos cabe duda que Google es una empresa que sabe perfectamente lo que necesitamos para hacer nuestar vida más fácil, por eso desde hace varios años ha creado aplicaciones y servicios increíbles, entre ellos Google Drive,  que te permite almacenar documentos en línea como Dropbox o OneDrive. Es muy útil, fácil de usar y puedes sincronizarlo en todos tus dispositivos.

Disponible para iOS y Android.

Imagen foto_00000002

3. Google Docs, Sheets y Slides. Esta suite creada por Google incluye un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo y un editor de presentaciones. Así que podrás trabajar desde tu teléfono móvil, tableta o computadora y después descargarlo, compartirlo o enviarlo a tus contactos. Y lo mejor de todo es que puedes compartir tus documentos con colegas, quienes pueden hacer comentarios o editar el contenido. Sin duda una herramienta utilísima que no puede faltar en ninguno de tus dispositivos.

Disponible para iOS y Android.

Imagen foto_00000004

4. Todoist. Si siempre olvidas todas las tareas que debes hacer, esta app es ideal para ti, pues aquí podrás gestionar tus actividades y proyectos. Además tiene otras funciones como el "visualizador de productividad" para conocer tus tendencias de logros a lo largo de un periodo. Con Todoist podrás compartir y colaborar con tus colegas, sincronizar la información en tiempo real y lo mejor es que la puedes descargar en todos tus dispositivos.

Disponible para iOS y Android.

Imagen foto_00000009 

5. CamScanner. Una herramienta útil si continuamente estás escaneando o sacando copias de tus documentos. Esta app transforma la cámara de tu móvil en un escáner y te permite guardar tus archivos en formato PDF los cuales puedes compartir vía email o a través de redes sociales.

Disponible para iOS y Android.

 Imagen foto_00000008

6. Dropbox. Al igual que Google Drive, Dropbox ofrece servicio de almacenamiento en la nube. Su interfaz es muy fácil de usar y puedes sincronizarla con todos tus dispositivos para resguardar tus fotografías y documentos de manera segura. De esa forma tus archivos estarán a salvo y podrás liberar espacio para que puedas seguir tomando fotos o descargando otras apps.

Disponible para iOS y Android.

 Imagen foto_00000007

7. Echosign. Este desarrollo de Adobe te permite crear firmas electrónicas para documentos y otros formatos. ¿Por qué la debes tener? Para eficientar tus procesos, sobre todo cuando tengas que firmar y enviar contratos y otros archivos.

Disponible para iOS y Android.

Imagen foto_00000001

¿Cuál es tu favorita? ¿Qué otras apps recomendarías?