Wellness

Nutrifit: El método que promete hacer bajar de peso a miles de chilenos

Con ella se pueden prevenir enfermedades a las que se está predispuesto genéticamente, modificando la alimentación. Además de encontrar la dieta más adecuada y saludable, conocer cuáles son los nutrientes más benéficos y adquirir los hábitos de vida más adecuados según el perfil genético de cada individuo en particular.

Cuando alguien que conocemos ha bajado de peso y vemos su cambio, nuestra primera reacción es pedirle el “dato” de la dieta que hizo y que le dio tan buen resultado. Sin embargo, es muy común que, aunque cumplamos con todas las recomendaciones al pie de la letra, no consigamos bajar los mismos kilos. Eso ocurre porque la comida no tiene el mismo efecto en cada individuo: cada persona es genéticamente distinta y la forma que tiene de metabolizar los alimentos, también.

De ahí que, para perder peso, lo más efectivo sea hacer una dieta diseñada para cada uno en particular. En respuesta a ello llegó a Chile la Dieta Nutrifit, “un nuevo tratamiento basado en la nutrigenómica, ciencia que adapta y personaliza los requerimientos nutricionales en función del ADN de cada persona y que aquí funciona como una herramienta que sirve para dirigir una dieta personalizada”, explica la nutricionista Daniela Gómez de www.puntodenutricion.cl

A partir de un examen de saliva se obtiene la información genética de cada persona, y, con ello, su predisposición a la obesidad y su respuesta a los distintos tipos de ácidos grasos e hidratos de carbono. “Este análisis también entrega una recomendación de distribución de las proteínas, los carbohidratos, los lípidos, las vitaminas y los minerales. También indica cuál es el tipo de ejercicio que le favorece para bajar de peso y su predisposición a lesiones. Con esos resultados, un especialista puede diseñar la mejor pauta de alimentos personalizada para el paciente”, señala la especialista.

Recomendados

Este análisis también permite prevenir o tratar enfermedades como diabetes y dislipidemia, entre otras.

A diferencia de otras dietas que podrían parecerse, como la del genotipo, ésta analiza realmente el ADN y tiene validez científica.

“Ya que la Dieta Nutrifit usa a la nutrigenómica como herramienta, no se restringen grupos de alimentos, sino que sólo aquellos que, a esa persona en particular, le podrían gatillar  patologías, como podría ser el azúcar, el alcohol y las grasas trans. Por ende, puedes comer de todos los tipos de alimentos, pero adaptados a tu condición y tus requerimientos de nutrientes”, concluye Daniela Gómez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos