Wellness

Estas gráficas muestran los destructivos efectos del cigarrillo

Además de los daños en la piel, los pulmones y el cerebro, este tóxico hábito aumenta las probabilidades de infertilidad en mujeres y hombres.

¿Fumas? Si la respuesta es positiva, es probable que ya sepas que con cada cigarrillo que fumas, estás dañando más tu salud y tus órganos. A pesar de saberlo, sigues fumando y ese es el problema más grave.

Los cigarros tienen muchísimas sustancias tóxicas que van deteriorando el organismo. Quizás, cuando eres joven, no lo notas tan evidentemente, pero desde que fumaste el primer cigarro, ya comenzaste el proceso.

El portal online Health Express creó una serie de gráficas que muestran el real daño que le hacemos a nuestro cuerpo cuando fumamos. La piel es la primera que lo evidencia y, por lo general, los daños son irreversibles.

Si la persona deja de fumar, es probable que todos sus órganos comiencen a mejorar, pero si ya son demasiados años dependiendo del tabaco, todo eso pasará la cuenta.

Las gráficas exhiben los daños en el cuerpo de la mujer y del hombre por separado. En la parte estética, las mujeres estamos más propensas a sufrir los efectos; la piel está más opaca y arrugada, las uñas y dientes se ponen de un tono amarilliento, y es probable que salga acné o imperfecciones.

A nivel de órganos internos, el cigarrillo es una de las causas que pueden gatillar problemas de infertilidad. Además, según la información de las gráficas, las mujeres fumadoras experimentan la menopausia antes que las que no tienen el hábito, lo que hace que haya desequilibrios hormonales antes de tiempo.

En el caso de los hombres, el cigarro también puede traer problemas en los órganos reproductivos; los fumadores suelen tener más posibilidades de desarrollar disfunción erectil o impotencia sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos