Wellness

Campaña incita a tener sexo para subir la natalidad en Dinamarca

Una agencia de viajes creó un divertido video para salvar el futuro de la población.

No es novedad que la población europea está sufriendo de un creciente envejecimiento. Países como Alemania, Rusia, Italia y España se suman a esta tendencia. En contraste, África y América concentran una alta tasa de fertilidad.

Para ayudar a encontrar una posible solución, en Dinamarca se lanzó una campaña para ayudar a subir la natalidad, simplemente haciendo el llamado a que las personas tengan más relaciones sexuales. Pero esta idea no fue del gobierno, sino que de una agencia de viajes llamada Spies Rejser.

El objetivo de la iniciativa es que si se mantiene la media de 1,73 hijos en Dinamarca, el Estado no podrá sostener el cumplimiento del pago de pensiones, obras públicas y servicios para el bienestar de sus ciudadanos.

Recomendados

Cabe destacar que la tasa de natalidad de ese país lleva 27 años descendiendo y no nacen suficientes niños para contrarrestar esa cifra.

La excusa de la compañía para hacer la campaña, es que las relaciones sexuales aumentan en un 51% cuando la gente está de vacaciones. Esto llamó la atención en YouTube y ahora el vídeo “Hazlo por mamá” tiene casi 5 millones de visitas desde su publicación el 29 de septiembre.

El año pasado, la agencia también lanzó una campaña con la misma temática, donde invitaban a los daneses a reservar sus viajes en base al calendario de ovulación de las mujeres. La idea era que si las mujeres lograban quedar embarazadas, tenían que enviar una foto con el test de embarazo para así participar de un concurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos