Wellness

Héroes veganos y lo que no sabías del veganismo

¿Así que pensabas que los veganos eran individuos pálidos y enclenques sufriendo por la falta de proteínas? Espera hasta que conozcas al guerrero vegano Barny du Plessis – también conocido como el Señor Universo 2014 – y su pareja, Josie Keck.

El veganismo es la dieta del campo izquierdo, por lo general, asociado con los pálidos hippies que prefieren sufrir por su dieta que comer un poco de carne.

Sin embargo, en contra de estas ideas erróneas, estudios han demostrado que hay beneficios en mantenerse alejado de los productos de origen animal. En primer lugar, la dieta vegana es más alta en fibra y vitamina C, siendo más baja en grasas saturadas. En segundo lugar, los veganos tienen un IMC inferior (relación altura-peso). Eso sí, están bajos en calcio, vitamina D y hierro, así como toda una serie de elementos esenciales.

De hecho, el jurado de la salud está indeciso aún si es una forma nutritiva de vivir pero hay personas como Barny du Plessis, Señor Universo 2014, que está cambiando la forma en que vemos a los veganos.

«Durante 21 años, comí mi porción de carne y suplementos dietéticos basados en animales, pero sufría de problemas digestivos. Tenía hipo por días y días debido al dolor en el estómago porque mis hernias estaban siendo irritadas por algunas carnes, como carne de res, que consumía en ese entonces», explica. Ahora con 41 años, du Plessis y su pareja, la físico culturista Josie Keck ven los métodos de cultivo de fábrica para el consumo de masas como «totalmente fuera de balance y poco ético». Y continúa: «Amo los animales apasionadamente. No podría matar a nadie.

Entonces ¿por qué estaba comiéndolos en grandes cantidades? Yo estaba avergonzado.» Encontrar una solución a su agitación interna fue fácil para el físico culturista británico: «No necesitamos de carne para prosperar y vivir. Nuestros cuerpos son mucho más receptivos ahora que estamos comiendo limpio y verde.» Du Plessis y Keck no sólo son 100 % veganos, también son anti GMO, orgánicos, y libres de gluten y  trigo -. Y se sienten lo mejor que se han sentido en todas sus vidas. «Mi cuerpo se siente increíble. No siento ningún dolor o queja después de sesiones pesadas. Todos mis entrenamientos son ardientes,  y mi resistencia y energía está en su punto más alto «.

Saludable

Una dieta polémica

A pesar de su creciente número de partidarios entre la comunidad de la salud, la dieta vegana es todavía un tema de debate. «La dieta vegetariana es perfectamente equilibrada, siempre y cuando los alimentos como los huevos y los productos lácteos estén involucrados; Sin embargo, una dieta 100 % vegana no es equilibrada», dice Jean-Michel Lecerf, director de nutrición en el Instituto Pasteur, Francia. «La vitamina B12 no se puede encontrar en cualquier lugar, sino en productos de origen animal, lo que significa que, en última instancia, un comedor vegano tendría que tomar suplementos -. Eso no es lo que yo llamo una dieta saludable»

En la galería de fotos podrán conoer Cómo comer como un fisicoculturista. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos