Wellness

Con este video lanzan campaña para que las mujeres se hagan la mamografía

El Instituto Nacional del Cáncer inició las actividades con las cuales busca generar conciencia sobre este mal y la importancia de su prevención.

En octubre, se conmemora el Mes del Cáncer de Mama en todo el mundo, y en Chile -donde este es una de las primeras causas de mortalidad- se dio el vamos hoy a la campaña de concientización y prevención de esta enfermedad, en el auditorio del Instituto Nacional del Cáncer, la cual cuenta con el apoyo del Laboratorio Roche.

La iniciativa exhibe un nuevo video, protagonizado por el actor Julio Jung Duvauchelle, quien de una forma entretenida y divertida invita a las mujeres a realizarse una mamografía de control. De esta manera, se da continuidad al material audiovisual de la campaña, ya que en 2014 también contó con la participación del conocido artista.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Dunstan Espinoza, jefe del equipo de mamas del Instituto Nacional del Cáncer, quien se encargó de mostrar la realidad de la enfermedad a nivel nacional y los avances que ha tenido esta dolencia. Además, agradeció la labor que lleva a cabo todo el equipo de este centro médico especializado.

Actualmente, las cifras para este tipo de enfermedad son alarmantes. Todos los años se producen más de 1.400 millones de casos nuevos de cáncer de mama y fallecen casi 500.000 mujeres en el mundo. En el caso de nuestro país, los números también son bastante altos; solo en 2010 murieron 1.200 mujeres por este mal. De ahí la importancia del llamado que hace el Instituto Nacional del Cáncer a las mujeres a realizarse la mamografía, que es la única forma de prevenir y detectar el cáncer a tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos