Estudio descarta que el sexo produzca ataques al corazón

Las personas que han sufrido infartos suelen tener miedo de retomar su vida sexual, pero esta investigación afirma que no hay problema en hacerlo.

Si alguna vez pensaste que la excitación sería tan intensa que te podría dar un ataque al corazón mientras tienes sexo, tendrás que empezar a descartar esa opción. A pesar de que la actividad física y otros factores pueden influir en la salud cardiovascular, el sexo no tendría directa conexión con este problema.

Según un estudio publicado en el portal de salud Journal of the American College of Cardiology, el sexo no es peligroso para las personas que han tenido ataques al corazón previamente.

Los investigadores observaron a 536 personas de entre 30 y 70 años que habían pasado por esta experiencia, y de hecho, como se detalla en un artículo de Women’s Health al respecto, un 86% de ellos eran hombres.

 

sexloveinintimaterelationships.jpg

© Psych Alive

Para hacer un análisis completo, se recopiló datos de la frecuencia sexual de cada una de las personas, enfocándose exclusivamente en los 12 meses anteriores a su ataque al corazón y en los 10 años posteriores a éste.

Tomando en cuenta más factores que pueden afectar la salud del corazón, los investigadores llegaron a la conclusión de que el sexo no influía en directamente en la posibilidad de sufrir nuevos infartos.

Muchas personas que han vivido esta experiencia tienden a preocuparse cuando tienen relaciones sexuales; es lógico, nadie quiere pasar por algo así más de una vez.

Sin embargo, según las conclusiones de este estudio, las relaciones sexuales no serían contraproducentes, y de hecho, el sexo ayuda a mejorar la salud del cuerpo en general, así que no hay de qué preocuparse.