Valerie Sagun, la yogui de talla grande que es furor en Instagram

¿Creías que el yoga es sólo para gente delgada? Esta chica te demostrará que es para todos.

Creo que una barrera a la que nos enfrentamos cuando queremos empezar a hacer ejercicio viene siempre del estado actual en el que se encuentra nuestro cuerpo. ¿Ir al gimnasio con estas lonjitas? ¿Ponerme la ropa ajustada para hacer ejercicio?
Es algo de lo que nos cuesta trabajo sobreponernos. Y claro, también sucede cuando queremos alistarnos para una clase de yoga.

Nos da la impresión que esta disciplina fuera sólo para gente muy delgada y flexible, después de todo, es lo que vemos en Instagram, en las clases o en las tiendas Lulu Lemon que tienen un rango de tallas bastante limitadas.

Pero como bien nos ha demostrado la ciencia, el hecho de que no veamos algo no quiere decir que no exista. Aquí es donde entra Valerie Sagun, una yogui de talla grande nativa de San Francisco quien está revolucionando nuestro concepto sobre el yoga, el cuerpo, y el amor propio.

bgysplits.jpg

(C) Big Gal Yoga

Según Glamour, leva tres años compartiendo sus experiencias a través de la cuenta “Big Gal Yoga“, donde te puedes dar cuenta que ser flexible, fuerte o hacer yoga no es algo sólo para personas delgadas.

biggal.jpg

(C) Big Gal Yoga

A través de mi práctica de yoga visual, he inspirado a muchas personas como yo, gorditas, con curvas, llenitas, de talla grande, mujeres de color y otras que no son tanto como yo, que tienen cuerpos más pequeños, a practicar yoga. A través de hacer yoga, he aprendido a amar mi cuerpo y aceptarlo como es ahora. Mi práctica también me ha dado la fuerza para liberarme de mis dudas cuando se trata de las cosas divertidas y hermosas de la vida.

Y vaya que es una época en la que necesitamos a personas como Valerie, que nos inspiren a salir de nuestra zona de comfort. Sin duda, no todos podemos ser perfectos como las portadas de revistas, pero sin duda que todos podemos ser felices. Ha sido tanto el éxito de esta yogui, que está decidida a abrir su propio estudio. Para ello, se está valiendo de un sistema de Crowdfunding para poder hacer su certificación como maestra de Yoga en Sedona, Arizona.

Puede que sea la más popular en Instagram, pero no es la única yogui de talla grande en internet. También Jessamyn Stanley está realizando un gran trabajo y como reporta Bored Panda, tiene una filosofía que muchos deberíamos seguir:

Tu cuerpo no es lo que te obstruye el camino. Solo tu mente obstruye tu camino

yogatallagrandejessamynstanley10.jpg

(C) Jessamyn Stanley

¿Qué estamos esperando? ¡Vamos por esos tapetes de yoga!